Pumas

Cuestión de tiempo para Pumas

Las semanas anteriores han sido claves, pero las siguentes, lo serán más. Los días están contados en Universidad Nacional; altas y bajas en puerta.

Cuestión de tiempo para Pumas
Mario Guerrero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Semanas complicadas las que los Pumas de la UNAM han vivido últimamente, pues no solo exhibieron su falta de fútbol dentro del Clásico Capitalino, sino que también dejaron expuesta la dependencia que aún tienen por Cesar Huerta, al no ser capaces de contender por el título de la manera en que lo hicieron durante los torneos anteriores. La afición comienza a frustrarse, exige resultados y no es para menos.

Sin embargo, y dentro del obscuro espectro que actualmente se vislumbra al interior de los Universitarios, existe un pequeño destello de luz, cuya proyección para el futuro cercano, podría ser la mejor noticia que reciban tanto directivos, como seguidores del Club. Leo Suárez cada vez está mejor (tras la lesión de ligamentos), y el tiempo sobre su recuperación, es un tema que ya no preocupa como tal.

Previo al encuentro ‘Pumas vs América’, se logró observar cómo el mediocampista argentino llegaba a las inmediaciones del Olímpico Universitario, para presenciar el duelo en contra de su ex equipo; los medios no tardaron en abordarlo para preguntarle sobre su integridad, a lo que sin titubear respondió: “Dentro de poco sí dios quiere. Dos o tres semanitas (el tiempo en que cree poder regresar) pero viene bien la cosa”.

La permanencia de Gustavo Lema

Aunado a ello, otra noticia que ha empezado a tomar fuerza en horas recientes, es sobre el estratega Gustavo Lema, quien a pesar de haber extendido su contrato recientemente con el conjunto Felino, se encontraría en la cuerda floja de no lograr enderezar el rumbo. ¿Su siguiente partido? Ante los Xolos de Juan Carlos Osorio, pero con la particularidad de no poder estar en el banquillo, debido a la expulsión que vio durante su encuentro ante los Azulcremas.

Noticias relacionadas

Diversos reportes apuntan a que de no mejorar la situación actual de los Universitarios, Jaime Lozano sería el principal candidato, aún y por encima de Efraín Juárez. Se estima que el ex seleccionador nacional ya habría presentado un proyecto de trabajo y estaría dispuesto a tomar el equipo sin importar la posición. Dicho lo anterior es cuestión de tiempo entonces para que en Pumas hayan cambios, ya sea por el retorno del volante zurdo, o bien, la posible destitución del técnico sudamericano.

Te podría interesar: “Martín Anselmi pidió venir a CU y ni jugó ningún partido”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano