W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cuántos partidos jugó Diego Lainez en Europa en cuatro años?

El futuro nuevo jugador de los Tigres solo jugó dos partidos completos, y 85 en general, en el ‘viejo continente’ en dos equipos: Real Betis y Braga.

Ciudad de México
El futuro nuevo jugador de los Tigres solo jugó dos partidos completos, y 85 en general, en el ‘viejo continente’ en dos equipos: Real Betis y Braga.
HUGO DELGADOEFE

Tras cuatro años en Europa, Diego Lainez regresará al fútbol mexicano tras su paso con el Real Betis y el Braga de Portugal, donde jugó 85 partidos.

El ahora atacante de los Tigres cambió de aires la temporada pasada al no tener actividad en España, pero pasó lo mismo con el Braga, que decidió regresarlo al Betis al ya no ser considerado a principios de año.

El examericanista suma apenas 13 juegos disputados con el conjunto portugués, solo cinco como titular y ninguno completo y apenas sumó 474 minutos disputados.

Desde que salió del América hace cuatro años, Lainez acumuló 85 partidos en Europa y solo dos partidos completos. Con el Betis jugó 55 partidos de Liga, 11 juegos de la Copa del Rey y seis en la Europa League. Con el Braga jugó seis partidos de Liga, tres de Europa League, tres de Copa y uno de Taça de Portugal.

Los juegos completos fueron en la jornada 17 de la temporada pasada en el 1-1 del Betis contra Sevilla y en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Atlético Antoniano, el 19 de diciembre de 2019.

Los números de Diego Lainez en Europa
Ampliar
Explosión Sandía

En cuatro torneos con América en la Liga MX, Lainez jugó 51 partidos y marcó cinco goles, en estos cuatro años en Europa suma la misma cantidad de goles, cuatro con el Betis en 72 juegos y uno con el Braga, en ocho cotejos. Con ‘Las Águilas’ completó 10 partidos, siete en Liga y tres en la Copa MX.

Con el ‘Tri’ mayor tampoco ha completado un solo partido desde que debutó el 8 de septiembre de 2018 contra Uruguay y se perdió el Mundial de Qatar 2022 por falta de juego.