Selección Mexicana

¿Cuántas victorias registra la Selección Mexicana en Copa Oro?

Con el partido de este domingo frente a Honduras, elTri buscará acercarse a los 60 triunfos en el certamen de la Concacaf.

Ciudad de México
DAVID LEAHMEXSPORT

El Seleccionado Mexicano buscará este domingo, ante su similar de Honduras, la victoria número 58 (en la historia de tres décadas que tiene la Copa Oro) dentro de la competencia madre de la Concacaf, misma donde el equipo mexicano, ha visto cómo su predominio va en descenso cada vez más debido al crecimiento de rivales como Estados Unidos y Canadá.

A partir de la edición de 1991 en donde a disputado 79 encuentros desde esa fecha hasta la actualidad, México enfrentará a su similar hondureño por octava vez en la edición de la Copa Oro donde registra cuatro victorias, dos empates y una derrota en los siete compromisos que se tienen documentados de esta rivalidad (en todas las competiciones de la Concacaf se han enfrentado en 41 ocasiones, entre eliminatorias mundialistas, juegos de preparación y la citada Copa Oro) con 26 triunfos aztecas por seis de los catrachos.

Independientemente del momento de transición que vive el Combinado Azteca, después de la dolorosa derrota ante Estados Unidos en la semifinal de la Nations League, que a la postre le representó disputar el tercer lugar y que le costó el puesto al técnico argentino Diego Cocca, no existe excusa alguna para que su sucesor Jaime Lozano tenga la obligación de ir por el título de esta competencia.

Obviamente la presión será muy grande para la escuadra mexicana, sobre todo por la desconfianza que ha generado el pobre nivel futbolístico que mostró desde hace año y medio, y que trajo consigo sonoros fracasos como el del Mundial Qatar 2022 y la Nations League en 2023.

Te podría interesar: Plantel México para Copa oro 2023: Seleccionados y ausencias

Por esta misma razón, es que México tendrá que sacar de su repertorio algo más que orgullo para poder ceñirse la corona de esta competencia en lo que sería su doceavo título en la historia de la Copa Oro, claro, en caso de coronarse.