NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cuándo podría debutar Santiago Giménez en Holanda? Feyenoord da buenas noticias

El club holandés dio luz sobre cuándo podría ser el primer partido del atacante mexicano en la Erdivisie

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

El atacante mexicano Santiago Giménez podría debutar este fin de semana oficialmente como jugador del Feyenoord en la Erdivisie.

A través de un comunicado, el club holandés informó que Santiago ya recibió su permiso de trabajo, así como el de residencia, con lo que se encuentra listo para ser considerado para el parido de este fin de semana.

En el comunicado, también se explica que Giménez se unió a los entrenamientos y formará parte de la concentración para el duelo del próximo sábado ante el Heerenveen.

Santiago Giménez puede incorporarse al Feyenoord tras haber recibido hoy todos los documentos necesarios para su permiso de trabajo y residencia. Por lo tanto, el atacante de 21 años es elegible para jugar y puede usarse para el Feyenoord. Giménez se cambió recientemente del club mexicano CD Cruz Azul y firmó un contrato en De Kuip hasta mediados de 2026. Se unirá a los entrenamientos grupales de Arne Slot a partir de esta semana, en el período previo al partido en casa contra el sc Heerenveen el sábado”, se lee.

En la fecha anterior, Giménez no pudo participar en la victoria del Feyenoord, en calidad de visitante, por 5-2 sobre el Vitesse.

¿CONTRA QUIÉNES COMPETIRÁ GIMÉNEZ POR SER TITULAR?

La competencia por un lugar en el eje de ataque del Feyenoord para Santiago Giménez no será una tarea sencilla.

El ex futbolista de Cruz Azul deberá pelear codo a codo, por lo menos, con tres futbolistas de talla internacional por la titularidad en la delantera del club holandés.

El primero de ellos es el brasileño Danilo, quien también fue contratado en este mercado de verano por el Feyenoord como su refuerzo.

El sudamericano surgió de la academia del Santos de su país y, a los 17 años, fue contratado por el Ajax de Holanda.

Fue enviado al Jong Ajax donde jugó un par de años antes de ser cedido al Twente. A su regreso, fue promovido al primer equipo del Ajax

La temporada pasada, con Ajax participó en 20 partidos (Liga, Copa e internacionales) anotando nueve goles.

Otro atacante con el que Santiago deberá competir por ser titular es el mundialista iraní Alireza Jahambaksh.

Con 28 años de edad, ha jugado en el Damash Therán y Damash Guilán, en su país, el Brighton, de la Premiere League; y el Nimega, AZ Alkmaar y Feyenoord.

La temporada pasada tuvo participación en 42 partidos, entre liga y copa, marcando ocho goles.

El marroquí Oussama Idrissi es otro de los delanteros con los que cuenta el Feyenoord en sus filas.

Surgió del Breda y de ahí comenzó un largo peregrinar que lo ha llevado a defender las casacas del Groningen, Sevilla (en dos épocas diferentes), Ajax y Cádiz para terminar siendo cedido al Feyenoord en este mercado de fichajes.

En la temporada 2021-2022, con el Cádiz, participó en un total de 13 partidos, anotando solo un gol.

LAS PALABRAS DE DESPEDIDA DE SANTIAGO

En sus últimas declaraciones como jugador del Cruz Azul, Santiago dejó ver el compromiso que asume con su llegada al Feyenoord.

El atacante aseguró que su llegada al futbol holandés marca el mejor momento de carrera.

“El sueño de todo mexicano es ir a Europa. Uno no puede dejar pasar el tren que está pasando porque no sabes lo que va a pasar mañana, a mí me gusta vivir el día a día y el hoy. Vino un equipo europeo y me quiso tener, y es por eso que no puedo desaprovechar la oportunidad y lo hablaba con el ingeniero Víctor, para mí esto es un sueño y es una oportunidad, no veo por qué esperar un poco más si tienes la oportunidad ahora de cumplirlo. Sé que he pasado por un gran momento futbolísticamente, pero sé que este momento lo puedo mantener en aquella Liga, que es una liga de muy buen nivel y espero poder dar lo mejor de mí”, reconoció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?