Cuando México portó los colores de un equipo brasileño
En plena Copa del Mundo, el ‘Tri’ utilizó el uniforme del Gremio, acérrimo rival del Inter de Porto Alegre.
La Selección Mexicana de Fútbol está a escazas horas de medirse en encuentro de preparación al Inter de Porto Alegre, lo que será el primer encuentro del año, un año previo a que México sea uno de los anfitriones en la Copa del Mundo 2026, justa en la que se espera que de la mano de Javier Aguirre, se obtenga una digna actuación. El Internacional es uno de los clubes más representativos del fútbol brasileño y por eso, en aras de este encuentro, ha resurgido la historia de cuando en la década de los 50′s y justamente en plena justa mundialista, la Selección tuvo que utilizar la camiseta de Gremio, acérrimo rival del Inter y con quien protagoniza el localmente denominado ‘Grenal’.
La razón por la que México utilizó el uniforme del Gremio
En un desastrozo Mundial de 1950 en el que México había caído en sus primeros dos encuentros 4-0 contra Brasil y 4-1 ante Yugoslavia, ya estando eliminado, el ‘Tri’ tenía que cerrar sus actividades ante Suiza, pero se presentó un problema; ambos conjuntos portaban una camiseta color guinda y ninguno tenía una segunda opción. Dado que por cuestiones obvias no podían jugar con esa similitud de colores, un volado decidiría quién utilizaría sus colores propios, y quién no.
Aquel volado fue para México, pero decidieron ser corteses con el rival y dejaron que Suiza portara sus colores tradicionales, mientras que México, se enfundó en el rayado uniforme azul, negro y blanco del Gremio. Todo para que de la misma forma, perdieran el encuentro, y terminaran aquella competencia con cero unidades sumadas.
Te puede interesar: Los jugadores a seguir de la Selección Mexicana ante el Inter de Porto Alegre
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.