W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres-Pumas

¿Cuando fue la última vez que Pumas le ganó a Tigres en Nuevo León?

El ‘Volcán’ suele resultar un escenario complicado para los capitalinos, y hoy necesitan ganar como visitantes para clasificar a la Final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martin Bravo: “Ojalá pudiera retirarme en Pumas”
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Los Pumas de la UNAM cayeron 1-0 durante la ida de las Semifinales en Ciudad Universitaria y ahora necesitan de un panorama, sino imposible, bastante complicado para lograr clasificar a la Final del Apertura 2023 y enfrentarse al América; ganarle a los Tigres de la UANL en el ‘Volcán’. Sin dos de sus jugadores titulares por lesión y expulsión, además de ahora sí existir posibilidades de encontrase con André-Piere Gignac, es que los capitalinos saltarán a la cancha en busca de la hazaña.

Sigue en vivo el partido entre Tigres y Pumas de Liga MX

A pesar del torneo bastante redondo que han entregado los del Pedregal, en conjunto con su afición, que dicho sea de paso no los deja de alentar ni un solo momento de los 90 minutos, el escenario que enfrentarán la noche de este domingo 10 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, será el más complicado de todo el torneo para ellos y no solo por la instancia, sino por lo que representa para los Auriazules visitar Nuevo León desde hace varios años.

Pero... ¿por qué les resulta tan complicado este inmueble? Todo se remonta a 2014, un año antes de enfrentarlos en la final de la Liga MX, campeonato que por cierto, marca un antes y un después en esta rivalidad.

¿Desde hace cuánto no ganan los Pumas en el Volcán?

Los Pumas no ha podido salir victoriosos en sus últimas 12 visitas al Estadio Universitario, en partidos correspondientes a la Liga MX. Su último triunfo sobre Tigres en calidad de visitantes, fue durante la Jornada 4 del Clausura 2014 cuando con doblete de Martin ‘La Rata’ Bravo ganaron 1-2. De ahí, y con la llegada del ‘Bomboro’, Tigres ha ganado nueve partidos por únicamente tres empates cuando se enfrentan a los capitalinos en el Volcán. Su último enfrentamiento terminó 4-2 a favor del cuadro de la UANL, en el Clausura 2023.

Los Pumas solo han podido ganar cuatro veces en Nuevo León dentro de torneos cortos

Bajo este mismo contexto, solo han habido cuatro compromisos en que los ahora dirigidos por Antonio Mohamed, han salido con los tres puntos del Volcán desde que se instauraron los torneos cortos:

  • Jornada 9/Invierno 97, Tigres 2-4 Pumas, 6/9/97′
  • Jornada 16/Verano 99, Tigres 1-2 Pumas, 1/5/99′
  • Jornada 8/Clausura 2008, Tigres 0-2 Pumas, 13/8/08′
  • Jornada 4/Clausura 2014, Tigres 1-2 Pumas, 25/1/14′
Ampliar
JORGE MARTINEZMexsport

Te podría interesar: ¿Es Dinenno la clave para que Pumas pueda darle la vuelta a Tigres?

A raíz de esta estadística, lo importante que sería para UNAM poder dar el golpe sobre la mesa en casa ajena y de paso, llegar con una inspiración extra a la final del Apertura 2023.

Normas