NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cuándo fue la última vez que dos técnicos mexicanos disputaron final de Liga MX?

En los últimos años, los estrategas extranjeros han ganado terreno respecto a los nacionales en lo que ha presencia en finales se refiere

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
¿Cuándo fue la última vez que dos técnicos mexicanos disputaron final de Liga MX?
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los técnicos extranjeros han ganado terreno en los últimos años a los nacionales en lo que a ganar títulos se refiere, así lo confirma la estadística.

En este Apertura 2022, de nueve cuenta, se abre la posibilidad de que un estratega mexicano salga campeón y, con ello, acabe con una larga hegemonía que han ejercido los timoneles extranjeros en Liga MX.

Ya son casi 10 años desde la última vez que una final del futbol mexicano fue disputada por dos técnicos nacionales, lo que, claramente, exhibe el dominio de los extranjeros en ese aspecto.

Fue en el Clausura 2013 cuando, por última vez, dos técnicos nacidos en nuestro país se enfrentaron en la final por el título: Miguel Herrera, por América, y Guillermo Vázquez, por Cruz Azul.

La historia de esta serie es por todos conocida e, incluso, pasó a convertirse en uno de los episodios más épicos del futbol mexicano con aquél gol de cabeza de último minuto del portero americanista, Moisés Muñoz, y la posterior coronación de las Águilas derrotando en penales a la Máquina.

Desde entonces, han transcurrido 17 temporadas y en ninguna se volvieron a enfrentar dos mexicanos en la gran final.

APERTURA 2022, LA LIGUILLA REPLETA DE DT MEXICANOS

Pero para la actual temporada esa maldición para los técnicos nacionales podría llegar a fin con la presencia de siete estrategas nacidos en nuestro país en la fase final.

Desde el regreso del repechaje a la fase final en Liga MX, la actual temporada es la que más técnicos mexicanos tendrá compitiendo:

-Miguel Herrera (Tigres)

-Jaime Lozano (Necaxa)

-Ignacio Ambríz (Toluca)

-Raúl Gutiérrez (Cruz Azul)

-Ricardo Cadena (Chivas)

-Víctor Manuel Vucetich (Monterrey)

-Eduardo Fentanes (Santos)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?