W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chivas

¿Cuándo fue la última ocasión que Chivas ganó por dos goles o más en el Azteca?

El Rebaño necesita ganar con ventaja de dos tantos para avanzar a la Gran Final

Sebastián Gómez
Ciudad de México
Isaac brizuela
EmilianoMEXSPORT

Todo está listo para vivir la semifinal de vuelta entre América y Chivas; una edición más del Clásico Nacional en donde no solo se habrá de disputar el orgullo y la tradición, pues al ser un duelo de Liguilla, el pase a la instancia decisiva del Clausura 2023 se encuentra en juego.

Las Águilas de Fernando ‘Tano’ Ortiz arriban a este encuentro con ventaja de 1-0, misma que les dio Alejandro Zendejas durante la ida en el Estadio Akron, lo que condiciona a los Rojiblancos a tocar las redes en dos ocasiones y que los locales no se hagan presentes en el marcador, o bien ganar con dos tantos de diferencia, para de esta forma conseguir su clasificación automática.

No obstante, han transcurrido varios años desde que El Rebaño Sagrado consiguió anotarle más de dos goles a los de Coapa en el Estadio Azteca, motivo por el cual, la balanza podría verse ligeramente inclinada a favor de los Azulcremas para esta noche.

Chivas 3 - 0 América (Apertura 2016)

Poco más de 6 años son los que han pasado desde que Guadalajara no le pega contundentemente al América en casa, y es que luego de ese 3-0 propinado en el Coloso de Santa Úrsula, los capitalinos levantaron la guardia para próximos enfrentarmientos ante el acérrimo rival.

Sin embargo, aquella goleada será un momento difícil de olvidar, pues se suscitó durante el Centenario de Las Águilas, un festejo que se observó opacado por un gol de Carlos ‘Gullit’ Peña, y un doblete de Isaac Brizuela, jugador que dicho sea de paso, verá acción para este duelo.

Te podría interesar: La posible alineación del América para enfrentar a Chivas

Si bien son equipos y circunstancias completamente diferentes a las que se enfrentaron en dicha ocasión, los fantasmas podrían aparecer nuevamente en el Azteca, o quizá, ser una celebración atrasada de aquel centenario y devolverles el favor con una eliminación.