Clásico Regio

Cuando el Clásico Regio fue de Segunda División: El primer duelo entre Tigres y Rayados

El primer Clásico Regio en la historia no entra en los registros formales de la actualidad, pero se disputó en 1960, hace alrededor de 66 años.

PILAR REYES OF THE TIGRES UANL TEAM IN 1978..

<br><br>

PILAR REYES DEL EQUIPO TIGRES UANL EN 1978.

<br><br>

DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEXSPORT
DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEX
Redactor en As México
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

El Clásico Regio se conoce en la actualidad como uno cotejo en donde se enfrentan dos de los equipos con mayor poderío dentro del futbol mexicano, aunque ha pasado por distintas etapas, e incluso también tuvo algún capítulo “olvidado” en la Segunda División. Para la jornada 10 del Clausura 2026 se disputará la edición 142 del Clásico, esto en el conteo formal que se ha llevado a lo largo de los años. Sin embargo, en ese registro no aparece lo que fue realmente el primer Derbi entre Tigres y Rayados, en el año de 1960.

La cuenta formal arrancó en la temporada 1974-1975, pero varios años antes se suscitó el primer enfrentamiento entre los dos equipos dela Sultana del Norte, ya con esos nombres, pues el 7 de marzo de 1960 se oficializó el cambio de nombre a la franquicia del Deportivo Nuevo León, para que así naciera la versión inicial de Tigres. Incluso, esa fecha es la que considera el equipo felino actualmente como su aniversario y celebran año con año, mismo día en que se llevará a cabo el próximo Clásico, 7 de marzo del 2026, dentro de la Fase Regular de Liga MX.

Tras el cambio de nombre a la franquicia, apenas unos días después, el 13 de marzo de aquel 1960, se llevó a cabo el primer Clásico, ambos formando parte de la Segunda División de México. Aún no existía el Estadio Universitario y el duelo se dio en el Estadio Tecnológico, aunque con Tigres como local administrativo. El resultado final fue una victoria para Rayados con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Agustín “Chiras” Prieto y José Antonio Juárez.

Cabe mencionar que aquella victoria representó más que solo tres puntos y vencer al rival de la entidad en su debut con nueva identidad, pues ese triunfo los dejó cerca del campeonato y el ascenso. Desde aquel momento, la rivalidad entre Tigres y Rayados ha pasado por diversos momentos, e incluso Finales ya en la época reciente. También son de los equipos con mayor capital dentro de la Liga y que buscan estar en los primeros planos semestre a semestre.

Para esta nueva edición, Monterrey llega como séptimo lugar general con 13 puntos, mismos que ostenta el cuadro universitario, en el octavo sitio, por lo que será relevante el resultado para despuntarse uno del otro en la tabla general, ya después de la primera mitad del certamen.

Cuando el Clásico Regio fue de Segunda División: El primer duelo entre Tigres y Rayados
Sergio Canales (R) of Monterrey fights for the ball with Andre-Pierre Gignac of Tigres during the 16th round match between Monterrey and Tigres UANL as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at BBVA Bancomer Stadium, on November 01, 2025 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.Gustavo Valdez

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano