NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

¿Cuál es el premio para el ganador del Campeón de Campeones?

Atlético Morelia y Atlante están impedidos para ascender, pero se disputan una importante suma de dinero

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
¿Cuál es el premio para el ganador del Campeón de Campeones?
Jose Luis Melgarejo

El ganador del Campeón de Campeones en Liga Expansión, que disputan Atlético Morelia y Atlante, se hará acreedor a un jugoso premio económico.

El Campeón de Campeones enfrenta a los dos campeones del año deportivo. En este ocasión, los Potros de Hierro se ganaron su derecho de participar en este encuentro al levantar el título del Apertura 2021, mientras que Morelia recién se coronó en el Clausura 2022.

Desde el 2020, y con la aprobación de eliminar durante cinco años el ascenso/descenso, se estableció que si bien el ganador del Campeón de Campeones no puede llegar a Liga MX, sí de hace acreedor a un premio económico de cinco millones de pesos.

Este premio que se le otorga al ganador del Campeón de Campeones sale de las multas económicas que pagan los tres equipos del máximo circuito que ocuparon las últimas posiciones de la tabla de porcentajes.

En esta ocasión, Juárez, Xolos y Toluca fueron los clubes condenados a pagar la llamada multa por no descenso.

Cabe destacar que, previamente, Atlético Morelia y Atlante se hicieron acreedores a un premio de cinco millones de pesos al quedar campeones, por lo que el ganador del Campeón de Campeones abonará cinco millones más a su cuenta.

Atlante y Morelia se enfrentarán este domingo, en punto de las 16:00 horas, en el estadio Morelos, en la vuelta del Campeón de Campeones. En la ida, los michoacanos se impusieron 1-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?