¿Cuál era el 11 de Chivas en la derrota 7-1 ante Pumas del 2002?
Casi 25 años desde aquel mítico partido, y aún no se logra borrar de la memoria Rojiblanca y mucho menos Universitaria. Estos fueron los jugadores presentes
La tarde de este sábado 24 de febrero, Pumas viajará a Guadalajara para la que será una nueva edición del duelo Chivas vs UNAM; partido repleto de tradición y rivalidad que si bien no es considerado un clásico como tal, siempre resulta atractivo por por tratarse de dos de los cuatro llamados ‘Equipos Grandes’ del Fútbol Mexicano.
Dicho lo anterior y en vista de la enorme trayectoria que los envuelve a ambos cada que se ven las caras, hay un partido en especifico dentro del registro histórico, que tanto los Universitarios no olvidan por el increíble performance entregado en Ciudad Universitaria, como los Rojiblancos por ser una de las mayores derrotas desde sus inicios.
Corría el año 2002, cuando un domingo 19 de octubre, los Felinos le abrieron la puerta a la que sería una de las goleadas más abultadas dentro de los torneos cortos. Marcador de 7-1 propinado por los entonces discípulos de Hugo Sánchez a los de Daniel Guzmán, que sin duda y a la fecha, aún no les dejan olvidar; sin embargo, y dentro de este recuento, hay diversas preguntas que un marcador de tal magnitud, dejan sobre la mesa; una de ellas, la alineación con que saltó el Rebaño Sagrado.
Si bien el paso del Guadalajara en aquel torneo no era el mejor, al menos sí era regular; razón por la cual es poco comprensible la manera en que cayeron ante unos Pumas que terminaron sotaneros al final del campeonato. Solo hubo un cambio respecto al compromiso anterior (Morelia), pero no por ello, recibes siete dianas en contra para el siguiente compromiso.
Alineación de Chivas (Jornada 14 - Verano 2002)
Con Ignacio Vázquez de inicio, en lugar de Ramón Ramírez, fue que las Chivas saltaron al césped del Olímpico Universitario a recibir una de las mayores goleadas en sus ahora antecedentes, y con recambios de nombres: David Mendoza, Armando Moctezuma y Miguel Sabah, firmar aquel cuadro que en 90 minutos, no logró hacerse presente en el terreno de juego.
Los anotadores del encuentro
Por su parte para los Pumas, Mariano Trujillo esa tarde batió tres veces la meta de Oswaldo Sánchez, pues abrió el marcador a los 7 minutos de arranque y volvió a convertir al 21′ y 63′. Omar Bravo, que aún no imaginaba que se convertiría en el máximo anotador en la historia de Chivas, igualó el marcador a los 11′.
No obstante, el uruguayo Álvaro ‘Bola’ González, Jaime Lozano, un autogol de Johnny García y un tanto más de Luis Ignacio ‘Gonzo’ González, redondearon lo que ha sido la segunda peor goleada para Chivas en la época profesional del futbol mexicano.
Te podría interesar: Liga MX: Jugadores en riesgo de suspensión por exceso de amarillas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.