Cruz Azul y Puebla, los peores locales del repechaje Clausura 2022
La Máquina y La Franja se jugarán en casa, donde no les fue bien durante fase regular, su pase a cuartos de final
De los cuatro equipos que fungirán como locales en las series de la repesca del Grita México C22, Cruz Azul y Puebla son los peores del sector durante la fase regular del Grita México C22.
La Franja, los cementeros, además del Monterrey y Chivas, tendrán la ventaja de recibir en casa el partido de repechaje donde estarán en juegos los últimos cuatro boletos disponibles para la fase de cuartos de final de la liguilla.
Siendo un solo partido a matar o morir el que definirá a los clubes que avancen a la siguiente ronda, ser local podría ser un factor que desequilibre la balanza.
Sin embargo, los números de Cruz Azul y Puebla como local a lo largo de la temporada hacen tomar con reserva cualquier lógica sobre las ventajas que supone jugar en casa.
Puebla fue el peor local, de los cuatro que recibirán partido de repesca, durante la fase regular del Clausura 2022.
De los 26 puntos que registraron durante la temporada regular, los dirigidos por Nicolás Larcamón solo ganaron 11 en el estadio Cuauhtémoc.
En total, fueron ocho partidos los disputados por La Franja en casa, con un saldo de dos triunfos, cinco empates y una derrota.
Cruz Azul, por su parte, solo ganó 12 de los 25 puntos con los que terminó la fase regular jugando como local.
En lo que fue una de las peores temporadas en casa, la Máquina disputó nueve partidos como local en el estadio Azteca, con un saldo de cuatro triunfos y cinco derrotas.
Puebla recibirá al Mazatlán FC el próximo domingo, a las 17:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.
Cruz Azul se medirá al Necaxa el próximo sábado, a las 17:45 horas, en el estadio Azteca.