Cruz Azul

Cruz Azul vuelve a la carga por Jovic; sale Fernández de la convocatoria

Las últimas actualizaciones apuntan a una nueva oferta por parte de la Máquina, para hacerse con los servicios del atacante Serbio. El Toro abandona repentinamente el listado para jugar Leagues Cup.

 Gabriel Fernandez and Alexis Gutierrez celebrates goal 3-0 of Cruz Azul during the Quarter final second leg match between Cruz Azul and Tijuana as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on November 30, 2024 in Mexico City, Mexico.
Miguel Ponton
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

¡La novela continúa! Son casi dos meses los que han durado las negociaciones entre Cruz Azul y Luka Jovic, con tal de traerlo a México y vestirlo de Celeste. Los altibajos se han hecho presentes en todo momento y como era de esperarse, no sería un panorama facil de resolver; sin embargo, y pese a todas las trabas, problemáticas, así como pretendientes, el destino del atacante europeo, sigue en el aire y con altas posibilidades de que sus miras, sean cementeras.

Los ánimos se vinieron para abajo entre los aficionados, al ver que en la convocatoria para Leagues Cup, presentada la tarde de este lunes 28 de julio, se encontraban tanto el nombre de Giorgios Giakoumakis, como el de Gabriel Fernández; no obstante, una actualización de último momento ha brindado las esperanzas suficientes como para creer que el arribo se Jovic, pueda en verdad ser una posibilidad.

Fabrizio Romano lo confirmó

A través de una publicación en su cuenta de ‘X’, el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, comentó la tarde de este martes 29, que Cruz Azul había enviado una nueva propuesta formal por la carta del ex artillero del AC Milan: “Luka Jović ha recibido una propuesta formal de Cruz Azul y es la única que está considerando de equipos mexicanos en esta etapa. Aún no ha tomado una decisión porque está considerando todos los factores, incluida su familia” comentó.

Las expectativas, como era de suponerse, se vinieron hacia arriba con la información proporcionada, pero no fue hasta el último informe que entregó el propio Club Cementero, donde terminaron por ilusionar de nueva cuenta a su afición: El Toro Fernández salía de la convocatoria final para disputar la Leagues Cup.

Cambio de último momento

Así es, tras el revivir de los rumores y negociaciones, la cuenta oficial de Cruz Azul borró todo rastro de la primera convocatoria que habían anunciado este lunes, para ahora, actualizarla pero sin el nombre del delantero uruguayo. La salida repentina de Gabriel, en conjunto con las filtraciones de Romano, brindan un nuevo destello de luz entre los de la Noria.

A pesar de aún no contar con cifras oficiales, se estima que la nueva oferta de salario anual para Luka, sea de más de 5 millones de dólares, esto en vista de haber sido la primera propuesta lanzada para tratar de convencerlo. Vale la pena mencionar que en países como los Emiratos Árabes Unidos, las cifras contemplandas eran de 7 mdd.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano