Cruz Azul remata a Giorgios Giakoumakis
El griego regresa a su país en una operación que ronda apenas los dos millones de euros.


La historia Cruz Azul-Giakoumakis llegó a su fin. El club logró su cometido al lograr sacar al delantero de La Noria. El griego no rindió en el futbol mexicano y se va ‘regalado’ a su país, pues firmará con el Paok Salónica.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, reportó que el acuerdo entre Cruz Azul y Paok Salónica se cerró. Giakoumakis se va a préstamo con opción a compra por dos millones de euros, una cifra muy baja para lo que pagó la Máquina por los servicios del jugador en el 2024.
🚨🇬🇷 Giōrgos Giakoumakīs to PAOK, deal agreed and done with Cruz Azul for loan move.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2025
The loan fee will be €2m and there will be an option to buy as well. pic.twitter.com/SxbKr1U4Ch
De esta manera Giakoumakis, quien tiene contrato hasta 2028, regresa a su país en esta cesión que sería por un año. El futbolista de 30 años nunca rindió en Cruz Azul, quien un año después de haberlo comprado decidieron sacarlo de sus filas.
Giakoumakis, un mal negocio para Cruz Azul
El fichaje de Giakoumakis no le salió a la Máquina. En julio del 2024 apostaron fuerte por él al desembolsar cerca de 10 millones de dólares por sus servicios. Cruz Azul el compró la carta al Atlanta de la MLS, sin embargo, el fichaje no dio resultados.
En un año, el griego jugó 40 partidos en los que apenas marcó nueve goles y ocho asistencias, una cifra muy baja para lo que necesita un equipo como Cruz Azul. De hecho a lo largo de su carrera, la Máquina es el segundo equipo donde menos rindió pues en el AEK de Atenas marcó tres tantos.

Noticias relacionadas
Así, Cruz Azul se deshace de Giakoumakis quien regresará al futbol de su país, liga en la que ya jugó con Platanias y AEK Athenas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí