Cruz Azul registra dos derrotas desde la inauguración del Akron
El cuadro cementero registra buenos números en la casa del Rebaño Sagrado en donde ha sacado puntos importantes.
Cruz Azul depende de si mismo para poder ingresar a la ronda de repechaje, pero este sábado podrían comprometer su clasificación ya que se meten a la cancha del Estadio Akron para enfrentar a Chivas. Sin embargo, los cementeros buscarán mantener la buena racha que tienen dentro de la casa del Rebaño Sagrado.
Desde que se inauguró el inmueble rojiblanco en 2010, el cuadro del Noria solamente ha conocido la derrota en dos ocasiones y suma seis victorias. La primera derrota de la Máquina en el nuevo inmueble tapatío se dio en el torneo Clausura 2012 y en aquel encuentro, los comandados por Ignacio Ambriz comenzaron perdiendo con gol de Emanuel Villa, pero después Erick Torres y Héctor Reynoso le dieron el triunfo a los rojiblancos.
Tuvieron que pasar cuatro años para que el Guadalajara volviera a derrotar a Cruz Azul en suelo jaliciense y esto se dio en el Apertura 2016, cuando los tapatíos eran dirigidos por el histórico Matías Almeyda. En ese encuentro y de nueva cuenta, los cementeros comenzaron ganando con el tanto de Richard Sánchez pero Ángel Zaldívar igualó los cartones y Marco Bueno puso en ventaja al Chiverío, posteriormente Edgar Benitez volvió a poner el empate y Alan Pulido puso el definitivo 3-2.
El último encuentro de liga entre los dos grandes del futbol mexicano en el Estadio Akron se dio en el Apertura 2021 y empataron a un gol gracias a las anotaciones de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Gilberto Sepúlveda, quien decretó la igualada en el último suspiro del encuentro. Ahora el cuadro cementero está obligado a sacar un buen resultado ya que de los contrario comprometerían su pase a la reclasifcación.
Por otro lado, el Guadalajara está en el cuarto lugar de la tabla general con 28 puntos y en caso de que saque los tres puntos se estaría acercando demasiado a una clasificación directa a la liguilla.