NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul recupera a jugador para el juego ante Xolos

La Comisión Disciplinaria le quitó la tarjeta roja al arquero de Cruz Azul, luego de la polémica que se vivió en la cancha del Estadio Azteca ante Toluca.

Cruz Azul recupera a jugador para el juego ante Xolos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Cruz Azul recupera a jugador para el juego ante Xolos
Ulises NaranjoMEXSPORT

El arquero Sebastián Jurado ha estado en el ojo del huracán durante las últimas horas, pues en el juego ante los Diablos Rojos del Toluca el arquero de Cruz Azul fue expulsado de una manera muy polémica por el árbitro Fernando Hernández. A casi 24 horas de dicho suceso, al exjugador de los Tiburones Rojos del Veracruz se le anuló la expulsión que recibió y por tal motivo podrá disputar sin ningún problema la novena jornada del Apertura 2022.

A través de sus plataformas oficiales, la Liga MX dio a conocer el nombre de los jugadores que no podrán tener actividad a mitad de semana con sus respectivos equipos. Así mismo, la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano aclaró que al arquero de la Máquina se le retiró la tarjeta roja, debido a que el cuadro cementero apeló para que el guardameta no fuera castigado.

“La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico sancionados tras la actividad de los partidos en la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca precedió, por lo que el futbolista podrá estar con su club la próxima jornada”, se lee en el comunicado.

El que no corrió con la misma suerte fue el director técnico Diego Aguirre, quien fue expulsado por los reclamos que hizo al cuerpo arbitral que estuvo a cargo del juego Cruz Azul vs Toluca y por este motivo recibió dos juegos de suspensión. Ahora, el estratega charrúa se alejará de los banquillos celestes y no regresará hasta la fecha número 11, cuando la Máquina reciba en el Estadio Azteca a los Gallos Blancos del Querétaro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América buscará mantener su hegemonía como local ante Cruz Azul

Con la baja de Aguirre para los siguientes encuentros, el exjugador Óscar el ‘Conejo’ Pérez estará dirigiendo al Cruz Azul en los juegos contra Xolos de Tijuana y América en el Clásico Joven. Por otro lado, el silbante Fernando Hernández fue borrado y no estará presente en la jornada nueve del Apertura 2022 al igual que Marco Antonio Ortiz Nava, quien también tuvo un mal trabajo en el Guadalajara vs Atlas del pasado sábado.

Cabe mencionar que Sebastián Jurado tiene la confianza Diego Aguirre, por ende ha sido titular en todos los juegos que van del torneo mientras que el experimentado José de Jesús Corona ha sido relegado al banquillo. Por ahora, la Máquina celeste está en la posición 15 de la general con apenas ocho unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?