Cruz Azul: No llegaría Willer Ditta por falta de plazas extranjeras
El defensor colombiano aparentemente ya tenía un acuerdo con la máquina; sin embargo, todo parece indicar que por reglamento, no se podrá concretar.
Cruz Azul sigue en el ojo del huracán en tema de fichajes, y es que luego de planear una reestructuración para afrontar el Apertura 2023, y evitar el fracaso del año pasado, luego de caer en repechaje ante Atlas, las cosas no le han salido del todo a la directiva de acuerdo a lo planeado, y parece ser el fichaje de Willer Ditta, uno más en la lista de aquellos que no pudieron llegar a término.
Para empezar con la novela, los Cementeros tuvieron en el radar a Matheus Dória y Eduardo Aguirre, ambos provenientes de Santos, con quienes en teoría, ya se había acordado de manera satisfactoria; no obstante, luego de las pruebas médicas, decidieron no ficharlos y romper con su interés por ellos. Cabe destacar que el ‘Mudo’ fue traspasado a Atlas, y le marcó gol a la Máquina durante la primera jornada del actual certamen.
De ahí les siguió Alan Pulido, delantero mexicano con paso por la MLS, que llamó la atención de los Celestes en el entendido de necesitar un “9″ nominal; sin embargo, y a pesar de aparentar llevar el acuerdo por buen camino, todo apunta a que ahora está más cerca de Chivas que de los propios capitalinos, situación que de concretarse, sin duda sería un golpe bastante duro para los discípulos de Ricardo Tuca Ferretti.
Willer Ditta, el fichaje bomba que podría caerse
Y para finalizar, la reciente problemática que envuelve al defensor Willer Ditta. El colombiano de 26 años apuntaba a ser uno de los grandes refuerzos de Cruz Azul para el recién comenzado torneo, pero ahora todo parece jugarles en contra, y es que debido a una falta en el reglamento, no podría vestir los colores cementeros hasta que se abra una plaza de extranjero.
De acuerdo con ESPN, se estima que la Máquina le ha buscado un nuevo equipo al delantero Iván Morales desde hace ya varias semanas, transferencias que de formalizarse, abriría el lugar que necesitan para un jugador con otra nacionalidad; el problema aquí es que no han logrado acordar un trato satisfactorio con ninguna institución que busque los servicios del chileno.
Te podría interesar: Tuca Ferretti: “Messi no es un monstruo de siete cabezas y nosotros no cantamos mal las rancheras”
Dicho lo anterior y de acuerdo con la misma fuente, mientras la directiva Celeste no resuelva de manera correcta (administrativa y legal) la situación de su plaza para un jugador no formado en México, Ditta no podrá ser inscrito en la plantilla de Cruz Azul y su transferencia podría estar en riesgo, incluso caerse.