W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul negocia con Racing por Gonzalo Piovi

Las negociaciones están en marcha, y el defensor argentino, procedente del Racing Club podría incorporarse al equipo de la Máquina.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul negocia con Racing por Gonzalo Piovi
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Cruz Azul está dando inicio a la configuración de su nueva plantilla bajo la dirección del recién nombrado Director Deportivo uruguayo, Iván Alonso. Entre las negociaciones en curso con miras a fortalecer la defensa, resalta el interés en Gonzalo Piovi, defensor argentino de 29 años proveniente del Racing Club, según informes de la prensa argentina.

Según fuentes argentinas, las negociaciones por el jugador, actualmente goleador de equipo argentino con 11 tantos, están progresando considerablemente, y podría cerrarse la transferencia en las próximas horas, y unirse al equipo cementero para la próxima temporada.

En una reciente entrevista con ESPN Argentina, el defensor confirmó haber despertado el interés del Club América en el pasado mercado de pases. El futbolista reveló: “El América mostró interés en mí, pero lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo”, dejando claro que las ofertas por su traspaso fueron rechazadas, ya que no se contemplaba la venta, al menos en los términos propuestos en ese momento.

Actualmente, Piovi tiene un contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2026 y su valor estimado, según el portal Transfermarkt, es de 1,7 millones de euros. Sin embargo, se ha dado a conocer que el equipo de Avellaneda pretendería un monto cercano a los cinco millones de dólares para autorizar su traspaso, como lo solicitó al América.

Piovi ha tenido participación en clubes como Vélez, Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda, Gimnasia, Defensa y Justicia, y Colón.

Normas