W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Gabriel Fernández ya sería jugador de Cruz Azul

El ‘Toro’ fue uno de los hombres más destacados de Pumas en el Apertura 2023, sus buenas actuaciones pusieron el ojo de la La Máquina en él, incluso ya habrían activado la clausula de salida.

México
 Gabriel Fernandez of Pumas during the game CF Montreal vs Pumas UNAM, corresponding to the group stage of the Leagues Cup 2023, at Saputo Stadium, on July 22, 2023.

<br><br>

Gabriel Fernandez de Pumas durante el partido CF Montreal vs Pumas UNAM, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en el Estadio Saputo, el 22 de Julio de 2023.
Raphael Williams-Claudio

Cruz Azul ya se encuentra planeando el Clausura 2024. Según reportes de César Luis Merlo, periodista de Superdeportivo AM, el conjunto de ‘La Máquina’ fue con todo y activó la cláusula de salida de Gabriel Fernández, delantero que brilló con los Pumas en el pasado Apertura 2023, y con quien buscarán suplir la baja de Diber Cambindo. De acuerdo a la fuente antes citada, el movimiento hecho por los cementeros no fue nada sencillo por el presente que atraviesa el delantero uruguayo, pero al final habrían pagado seis veces lo que le costó a los de la UNAM.

En primera instacia, el equipo de La Noria se acercó a Pumas para sondear la posibilidad de fichar al ‘Toro’, pero se habrían encontrado con una negativa rotunda, pues el ariete de 29 años apuntaba a ser clave en el proyecto que ahora comandará Gustavo Lema en el Pedregal. La vía por la cual en Universidad aceptó dejar salir a su jugador es mediante la cláusula de rescisión, que Cruz Azul decidió pagar para llevarse al ariete a sus filas.

El uruguayo llegó a Universidad para el Apertura 2023 y de inmediato se ganó la confianza del ‘Turco’ Mohammed, quien lo consideró para ser el delantero titular de los Pumas por encima de Juan Dinenno. En total, Gabriel Fernández disputó 20 partidos con los auriazules, 18 de ellos como titular para un promedio de 75 minutos por encuentro, y marcó siete anotaciones en su primer torneo en el equipo.