Cruz Azul encontró la forma de detener la invasión ‘Azulcrema’
La ‘Máquina’ hizo todo lo posible por evitar que pesara la afición visitante en este fundamental encuentro de Concacaf.

Correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf, América visita a Cruz Azul por un pase a la siguiente etapa. Para este duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, hogar provisional de la ‘Máquina Cementera’, la afición de las Águilas comenzó una campaña en redes sociales instando a que asistan a dicho compromiso, ocupando la zona conocida como Pebetero, donde tradicionalmente se ubica la fanaticada de los verdaderos locales del inmueble, los Pumas de la UNAM.
El tema de dicha “invasión” comenzó a crecer de manera considerable hasta que vino un importante incremento a los precios, con lo que presuntamente se buscaba detener que la hinchada visitante pese en estos definitivos 90 minutos, recordar que ya no se permite el acceso de los grupos oficialmente conocidos como “porras” para los partidos de visitante.
Sin embargo, ya al interior del inmueble, los adeptos americanistas se toparon con una desagradable sorpresa.
“Playeras amarillas no”
Tal como sucede en los partidos en los que el local es Pumas, el cuerpo de seguridad en el estadio no permitió que los aficionados ‘Azulcremas’ acudieran a la susodicha zona del Pebetero, en su lugar, fueron enviados a la cabecera sur, al ser catalogados como porra visitante, ignorando por completo que dicha zona tenía un precio inferior a lo que la gente pagó por ir al Pebetero.
Esto a su vez, provocó que esa área comenzará a sobre poblarse ante la amplia cantidad de aficionados que originalmente se dirigían al Pebetero, hubo algo de caos en los momentos previos al encuentro. Y disgusto al observar lo “despoblado” del Pebetero.
Ya con un acomodo más racional por parte de los encargados de seguridad y del estadio, la afición dejó atrás lo vivido y seguía lista para mostrar su apoyo por el equipo en búsqueda de un boleto a las semifinales de la justa internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar