Cruz Azul derrotó a Santos en la jornada 17 del Clausura 2023
El equipo de Ferretti ha sellado su destino; tras vencer a Santos, jugarán el repechaje contra Atlas en el Azteca.
Cruz Azul esperó hasta el último partido de la fase regular del Clausura 2023 para ofrecer su mejor versión hasta ahora, o al menos esa fue la impresión que generaron en el primer tiempo, porque lo que se vio en el segundo no tuvo que ver con las buenas sensaciones del principio.
A la media hora del partido, luego del ritmo lento al que se jugaba, un zapatazo de Augusto Lotti fue lo necesario para zarandear a todos en el campo. A partir de ahí, la Máquina jugó con más potencia y la inexperiencia del debutante en Liga MX, Pablo Repetto, le jugaba en contra ante el entrenador más veterano de nuestro futbol.
Harold Preciado tuvo para cambiar el rumbo del juego, pero una buena acción en la que se fue de Corona culminó con el balón en el poste; como respuesta de un animal en peligro, Cruz Azul organizó un contragolpe letal que finalizó Rodrigo Huescas para reventar el arco de Lajud.
Clave la baja de Acevedo
Ante la ausencia del arquero con más atajadas en el torneo -lesión de hombro en el partido anterior- Gibrán Lajud asumió el rol de salvador del equipo, pero el rival y el escenario fueron demasiado reto para él. Antuna también se despachó con un gol para el tercero de la Máquina.
Objetivo cumplido con miedo al final
Antiguos fantasmas rondaron en el Azteca, pues por un momento se temió que el rival empatara: Al 86′, el ingresado Diego Medina se encontró con un balón en el área y fulminó el arco de Corona, y cuatro minutos después, Javier Correa convirtió en gol un penal.
El marcador no se volvió a alterar y Cruz Azul, luego de un deplorable inicio de torneo, reacomodaron el rumbo y jugarán el boleto a la liguilla contra Atlas en la seguridad -o presión- del Estadio Azteca.