Cruz Azul derrota en su nueva casa al Atlas
La máquina cementera superó al Atlas en la jornada 2 del Clausura 2026 de la Liga MX.

Primera victoria del Cruz Azul en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Primera derrota del Atlas en el semestre. La Máquina se presentó en su nueva casa, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, con un triunfo sobre los Zorros. En el primer tiempo fue ampliamente superior y en ese lapso hizo todo lo necesario para llevarse los tres puntos. Al final, un 2-0 que significa tres puntos de oro en el arranque del certamen.

La primera parte de los dirigidos por Diego Cocca fue un desastre. El conjunto Rojinegro no se enteró que estaba jugando y fue superado de principio a fin. Se jugaba apenas el minuto 7, cuando el primer error grave abrió el camino de la derrota para el conjunto jalisciense. El recién llegado Manuel Capasso cometió una grave equivocación.

El refuerzo se dejó llegar la marca de Gabriel Fernández. Quiso despejar, pero le estrelló el balón al Toro, que escapo solo. Dentro del área, definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Camilo Vargas. Superó al guardameta colombiano. Las redes se movieron con el 1-0 del Cruz Azul, que así se estrenaba en su nueva casa.
🤩 ¡Gol del Cruz Azul! 🚂Error en la salida del Atlas y el 'Toro' Fernández la mandó a guardar 😏⚽#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/gltGgNJ5lu
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2026
La primera parte fue de constantes llegadas cementeras. Al ’25, de nuevo apareció el Toro Fernández para conectar un cabezazo a quemarropa, que Camilo Vargas tapó sobre la línea de gol para evitar el tanto. Una vez más el arquero aparecía para salvar a su equipo, como tantas veces ha hecho en el pasado.
🤩 ¡Golazo de Paradela a lo Messi! 💎 El argentino cobró el tiro libre pegado al poste y venció a Camilo 🤯#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/SvZFnErMH5
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2026
Dos minutos después, se marcó un tiro libre fuera del área. La distancia parecía importante. José Paradela pateó de pierna izquierda. Superó la barrera. El disparo iba hacia el poste de Camilo Vargas, quien reaccionó a destiempo. La redonda superó el último esfuerzo del colombiano y las redes se movieron con el 2-0 de Cruz Azul.
Atlas perdió a Diego González, por lesión al ’32. No pintaba bien el panorama para los Zorros. Al ’39, el Toro Fernández encontró la bola en la orilla del área y pateó de tres dedos. El remate pasó a centímetros del poste. Un minuto más tarde, Carlos Rotondi queda de espalda al arco en la orilla del área y de media vuelta soltó el disparo suave por encima del guardameta, que pasó muy cerca del travesaño.

En la segunda parte, los Zorros mostraron una mejor cara y lograron equilibrar un poco el trámite. Sin embargo, el tercero de La Máquina estuvo cerca al ’58. Otra vez Gabriel Fernández tomó la redonda y recorrió de izquierda hacia el centro. Fuera del área, sacó un disparo raso, potente y colocado. Camilo Vargas tuvo una extraordinaria reacción para evitar con una mano el tercer tanto.
La escuadra tapatía tuvo la oportunidad de acortar distancias al minuto 71, cuando Gustavo Ferrareis se agrego al ataque por el costado izquierdo. Alcanzó un pase profundo y dentro del área definió con un disparo que el guardameta atrapó recostando hacia un costado. No hubo mucha más reacción por parte de los visitantes.
Noticias relacionadas
Así, el tiempo se diluyó y con el silbato final, el Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2026. Tras la derrota ante León, el equipo de Nicolás Larcamón toma un nuevo respiro que le permitirá trabajar con tranquilidad. Por su parte, el Atlas de Diego Cocca sufrió su primera derrota y se quedó con tres unidades, luego de la victoria sobre Puebla en la jornada 1.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés Gudiño
- 33 Gonzalo Piovi
- 4 Willer Ditta
- 6 Erik Lira
- 29 Rodolfo Rotondi
- 8 Agustín Palavecino (72')
- 16 Ángel Márquez
- 2 Jorge Sánchez (79')
- 20 José Paradela (73')
- 21 Gabriel Fernandez (73')
- 19 Carlos Rodríguez (87')
- Banquillo
- 193 Karol Velázquez (87')
- 17 Amaury Garcia Moreno (72')
- 239 Diego Valdez
- 203 Rogelio González
- 214 Mateo Levy (73')
- 194 Amaury Morales (79')
- 18 Luka Romero (73')
- 200 Emmanuel Sánchez
- 30 Emmanuel Ochoa
- 12 Camilo Vargas
- 3 Gustavo Henrique Ferrareis (73')
- 13 Gaddi Aguirre
- 21 Rodrigo Schlegel
- 25 Jorge Rodríguez
- 28 Manuel Capasso
- 15 Paulo Ramírez (64')
- 11 Diego González (35')
- 8 Mateo García (64')
- 26 Aldo Rocha (64')
- 32 Djurdevic
- Banquillo
- 4 Adrián Mora
- 6 Edgar Zaldivar (64')
- 185 Víctor Ríos (64')
- 203 José Martín
- 19 Eduardo Aguirre (64')
- 10 Gustavo del Prete
- 44 Róber
- 199 Sergio Hernández (73')
- 58 Alfonso González (35')
- 22 Antonio Sánchez
Cambios
Arturo González (35', Diego González), Édgar Zaldívar (64', Paulo Ramírez), Eduardo Aguirre (64', Mateo García), Víctor Ríos (64', Aldo Rocha), Amaury García (72', Agustín Palavecino), Sergio Hernández (73', Gustavo Ferrareis), Mateo Levy (73', Gabriel Fernández), Luka Romero (73', José Paradela), Amaury Morales (79', Jorge Sánchez), Karol Velázquez (87', Carlos Rodríguez)
Goles
1-0, 7': Gabriel Fernandez, 2-0, 27': José Paradela
Tarjetas
Arbitro: Yonatan Peinado
Arbitro VAR: Diana Pérez Borja, Jaime Daniel González Ramírez
Agustín Palavecino (11',Amarilla), Manuel Capasso (47',Amarilla), Willer Ditta (48',Amarilla), Aldo Rocha (48',Amarilla), Víctor Ríos (89',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar