Cruz Azul, con una defensa de cristal
El cuadro celeste es la peor zaga del Apertura 2022 y en su nivel más bajo en los últimos diez torneos.
El trabajo defensivo de Cruz Azul ha sido el talón de Aquiles en las tres primeras fechas del torneo Apertura 2022 y que se han convertido en su peor inicio en los últimos diez torneos con siete goles recibidos.
La labor actual de la zaga celeste ha quedado a deber, sobre todo en el último juego contra Atlas, donde pareció muy sencillo para los rojinegros pararse en la zona de riesgo de los celestes y de esta forma se explica que en estos momentos sean la peor defensa del torneo.
Cruz Azul, dentro de estos 10 últimos torneos, tuvo su mejor rendimiento en el torneo Apertura 2018 con cero goles recibidos y en donde enfrentó a Puebla, Chivas y Tigres, sin que les hicieran daño.
Pero de esa fecha a la actualidad, ha pasado tiempo y obviamente el planteamiento del director técnico uruguayo Diego Aguirre no ha sido el adecuado, mucho más después de que decidió que saliera del cuadro cementero uno de los pilares como lo fue el paraguayo Pablo Aguilar.
En tres primeras fechas de los últimos diez torneos ha recibido 25 goles, pero insistimos este es el peor inicio de los últimos diez torneos.