CRUZ AZUL

Cruz Azul con el tercer peor ataque de local en el 2023

La Máquina apenas supera a Querétaro y a Necaxa en goles anotados ante su afición con 17 anotaciones

MÉXICO
Adrian Macias

Muchos de los problemas que atraviesa el Cruz Azul y que lo tiene agarrado de las uñas para tener una posibilidad de participar en el Play In del actual torneo Apertura 2023, se deben a su baja producción ofensiva en los últimos once meses como local donde se ubica como el tercer peor ataque de la Liga MX, apenas superando a los Gallos Blancos de Querétaro y los Rayos del Necaxa, con 17 goles.

Desafortunadamente para los intereses del equipo cementero, su ofensiva no ha logrado encender los motores como lo demuestra que en el torneo Clausura 2023 solo pudo anotar diez goles, mientras que en el actual certamen Apertura 2023 registra solo siete goles.

En el primer semestre del año, la Máquina disputó ocho juegos de local, en donde su producción ofensiva en el Coloso de Santa Úrsula fue muy raquítica como lo demuestran los diez goles que anotó de la siguiente manera: 2 en la derrota 2-3 contra Monterrey en la fecha 2.

Después, uno en la victoria 1-0 contra Atlas en la fecha 7, otro más también en el 1-0 sobre FC Juárez en la 9, 1 en el triunfo 1-0 sobre Pumas en la jornada 11.

En la 12, también anotó 1 al vencer 1-0 a Atlético de San Luis, mientras que en la jornada 15 anotó otro más en el tropiezo con América 1-3 y, finalmente, contra Santos anotó tres en el triunfo 3-2.

Por su parte, los siete goles que registra en el actual Apertura 2023 han sido en la fecha 4 contra Santos al empatar 2-2, en la jornada 7 contra América 2 en la derrota 2-3, en la 9 anotó 1 al caer con Querétaro 1-3, como tambien en la jornada 12 donde cayó con Pumas 1-4 y finalmente el último en la reciente fecha 14 al vencer 1-0 a León.

Lo más alarmante de estos números es que ofensivas de equipos como FC Juárez, Mazatlán, Puebla y Atlas, que supuestamente son más débiles, los superan en rendimiento ofensivo en partidos como local.

Y no se diga las escuadras como América, Chivas y Pumas, que en teoría son del mismo nivel económico que los cementeros, así como Monterrey y Tigres que en los últimos años se han caracterizado por grandes contrataciones armando verdaderos trabucos ofensivos.

En la frialdad de los números de los últimos once meses, Cruz Azul solo supera a Querétaro y a Necaxa con 16 y 15 goles, respectivamente.