Cruz Azul

Cruz Azul busca reforzarse con César Montes para el Clausura 2026

La directiva de Cruz Azul tiene como prioridad a César Montes para fortalecer la línea defensiva de cara al próximo torneo.

 Raul Jimenez celebrates his goal 2-1 of Mexico during the Final match between Mexican National Team (Mexico) and Panama as part Final Four of the Concacaf Nations League 2024-2025 at SoFi Stadium on March 23, 2025 in Inglewood, Los Angeles, California, United States.
Adrian Macias
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

El Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina y Cruz Azul ha movido el mercado de fichajes, sumando a Miguel Borja y buscando ahora reforzar su defensa con el zaguero mexicano César Montes.

César Montes, principal opción para La Máquina

De acuerdo con Fox Sports, la directiva de Cruz Azul tiene como prioridad a César Montes para fortalecer la línea defensiva de cara al próximo torneo, aunque por ahora solo se ha dado un acercamiento informal.

El jugador del Lokomotiv de Moscú está actualmente de vacaciones tras su boda, y hasta el momento no se han iniciado negociaciones formales con el club mexicano.

Historial de interés por Montes

No es la primera vez que César Montes es buscado por equipos de la Liga MX; clubes como América y Chivas ya lo habían sondeado en años anteriores, sin lograr repatriarlo.

Tras el Mundial de Qatar 2022, Montes emigró a Europa para jugar con el Espanyol, que descendió y lo traspasó al Almería, equipo con el que también bajó de categoría. Ante la falta de oportunidades en España, decidió emigrar a Rusia, donde juega con el Lokomotiv desde la temporada pasada.

Cruz Azul busca reforzarse con César Montes para el Clausura 2026
César Montes en el partido entre México y Costa Rica en la Copa Oro.Valeria Veyna

Baja sensible en la defensa

Cruz Azul sufrió una pérdida importante luego de que Jesús Chiquete Orozco se fracturara el tobillo durante las semifinales ante Tigres, lo que motivó la búsqueda de un refuerzo en la defensa central para suplir la ausencia del exjugador de Chivas.

Posibles bajas en Cruz Azul

Noticias relacionadas

Durante esta semana podrían registrarse salidas en Cruz Azul, entre ellas Rotondi y Giakoumakis, este último cedido al PAOK de Grecia hace seis meses y sin actividad reciente con el club celeste.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano