Cruz Azul - Atlas

Cruz Azul ‘ataca’ a la identidad deportiva universitaria

Debido a que rentaron el Estadio Olímpico Universitario, los cementeros taparon los escudos de los Pumas con lonas.

Ciudad de México
Jose Luis Melgarejo

La identidad del deporte universitario está reflejada en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968. En él, justo en la pista de tartán que rodea a la cancha, se encuentra un enorme escudo de los Pumas que es muy característico por su enorme tamaño y colores.

Para este torneo Clausura 2025, Cruz Azul pidió jugar sus partidos de local en la casa de los Pumas, por lo que decidió cambiar un poco la identidad universitaria al tapar este escudo del puma por una lona del escudo de La Máquina para que el recinto se sintiera como la casa temporal del equipo.

En redes sociales circularon fotos y videos del escudo de los Pumas cubierto con la lona que presenta el logo de Cruz Azul, lo que generó la molestia de los aficionados de los universitarios al llamar “arrimados” a los cementeros, pese a que existió un acuerdo con la directiva y el patronato universitario.

Y es que, en el acuerdo de la renta del Estadio Olímpico Universitario, trascendió que se pidió no cambiar los colores ni la identidad del espíritu deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que los escudos de los Pumas no podían ser retirados, es por ello que se decidió solo taparlos con lonas.

Tuvieron que voltear su escudo

Justo una hora antes del encuentro, se decidió voltear la lona del escudo de Cruz Azul para que la cara blanca fuera lo que tapara el Puma, algo que sí estaba dentro del acuerdo original al que se llegó entre ambas directivas.

Cruz Azul tuvo que salir de la Colonia Noche Buena

Desde que comenzaron las remodelaciones en el Estadio Azteca, Cruz Azul regresó a su antigua casa, el Estadio Azul, mismo que compartió con América; sin embargo, por un problema en la logística con la Plaza de Toros México, donde las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron ambos recintos, la Máquina tomó la decisión de buscar una nueva casa.

A pesar de que barajearon varias opciones, decidieron quedarse en la Ciudad de México y llegar a un acuerdo con la directiva de Pumas para poder rentar el inmueble, mientras que Atlante, el tercero en la Colonia Noche Buena, tuvo que salir de la capital para llegar al Estadio Coruco Díaz, en Zacatepec, donde jugarán de forma temporal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.