Cruz Azul, amo de los partidos de vuelta contra Pumas en Concacaf
El cuadro cementero va perdiendo en el marcador global y tendrá que remontar para poder clasificarse a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
Tras perder la semifinal de ida de la Conacaf Liga de Campeones por marcador de 1-0, el cuadro de Cruz Azul está obligado a remontarle a Pumas en la cancha del Estadio Azteca para poder avanzar a la final del certamen. Los dirigidos por Juan Reynoso no cuentan con plantel completo, ya que José de Jesús Corona, Carlos Rodríguez y Juan Escobar no se han recuperado de sus respectivas lesiones.
La Máquina celeste tiene experiencia en eliminar a los universitarios en el torneo más importante de la confederación, pues los ha dejado en el camino en dos ocasiones. En la campaña 2008-2009, los dos cuadros capitalinos se vieron las caras en la ronda de los Cuartos de Final y en aquella ocasión, los celestes avanzaron de fase con un global de 2-0.
Tan solo un año después los felinos tuvieron la oportunidad de una revancha y ganaron el juego de ida en la cancha de Ciudad Universitaria. Sin embargo, los de la UNAM no supieron manejar la ventaja y terminaron perdiendo en el Estadio Azul con un contundente marcador de 5-0.
Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán cobrarse esas dos eliminaciones para avanzar a la final de la Concachampions. Cabe mencionar que los auriazules no llegan a esa instancia desde el año 2005, cuando jugaron frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica.
A diferencia de otros torneos continentales, la Concacaf Liga de Campeones sigue teniendo en la regla del gol de visitante y eso le puede beneficiar a los Pumas. Por otro lado, el Cruz Azul está obligado a ganar el encuentro en el coloso de Santa Úrsula para clasificarse a la final.