Cristiano Ronaldo podría comprar la Liga MX con su nueva fortuna, y le sobraría dinero
El portugués se convierte en el primer futbolista billonario tras una extensión de contrato con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo es el futbolista más rico del mundo. Tras una renovación de contrato firmada con el Al-Nassr el pasado mes de junio, la cual lo vincula al club saudí hasta el año 2027, su fortuna ascendió a mil 400 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, lista en la que aparece por primera vez. Con esa cantidad sería capaz de comprar a todos los equipos que integran la Liga MX, y le sobraría cambio.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en analizar el valor de mercado de equipos y jugadores, la suma del costo de los 18 clubes del torneo mexicano se estima aproximadamente en 900 millones de euros (mil millones de dólares). El equipo más valioso es el América, con 107.4 millones de euros; Cruz Azul aparece en el segundo lugar con 82.1 y en el tercero Toluca, con 75.8.
Ronaldo se unió al equipo de la capital saudí en el invierno del 2022. Luego de una prolongada y exitosa carrera en Europa, en la cual jugó para el Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, prefirió dar un cambio drástico y emigró al futbol árabe. El fichaje derivó en uno de los contratos más lucrativos en la historia del balompié, así como el salario anual promedio más alto para un deportista.
En Arabia Saudita las ganancias quedan libres de impuestos, algo que ayuda a inflar la billetera del capitán de la selección de Portugal, además, se dio a conocer que su contrato incluye participación accionaria en el club y acceso a un jet privado. Importante mencionar que la valoración de Bloomberg recoge ingresos a lo largo de su carrera, así como ganancias derivadas de sus negocios y acuerdos con patrocinadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí