América

Cristian Borja, a detalles de ser nuevo jugador del América

De acuerdo a César Merlo el colombiano ya está cerrado con las Águilas para ser el quinto refuerzo del Apertura 2024.

México
Manuel VelasquezGetty Images

América estaría cerca de presentar a su quinto refuerzo del Apertura 2024. Se trata de Cristian Borja quien ya estaría amarrado con las Águilas luego de su aventura con Portugal. De esta manera el lateral izquierdo tendría su segunda etapa en la Liga MX luego de que hace años jugó con Toluca.

De acuerdo a información del periodista César Merlo, Cristian Borja ya está cerrado con América. El jugador de 31 años llega en calidad de agente libre y firmaría por tres años con el conjunto de Coapa que busca poblar ese sector tras las bajas de Luis Fuentes, Salvador Reyes, Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones.

La fuente señala que en los próximos días se hará oficial el fichaje por lo que esta misma semana el colombiano podría aterrizar en la Ciudad de México para ponerse a las órdenes de André Jardine. La contratación sería viable para la directiva azulcrema pues no tendría que desembolsar nada al ser agente libre.

Borja llega al América después de su etapa en el futbol Europa. En Portugal jugó con el Sporting de Lisboa y después pasó al Sporting Braga, mientras que Turquía tuvo una breve etapa con el Alanyaspor. El cafetalero es recordado en México por su paso en Toluca donde disputó 41 partidos, marcó un gol y dio tres asistencias.

Aguirre se acerca al América

Por otra parte, Merlo también informó que Rodrigo Aguirre está a nada de ser águila. Después de varios días de negociaciones esta semana se aterrizaría el fichaje, pues la directiva azulcrema compraría el pase del delantero que firmaría hasta junio del 2027.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.