LIGA MX

Credencialización redujo 60% la asistencia de barristas a estadios de Liga MX

El presidente del organismo, Mikel Arriola, compartió cifras del éxito obtenido con el paquete de medidas para erradicar violencia

CIUDAD DE MÉXICO

A poco más de dos meses de los hechos violentos en La Corregidora, en Querétaro, el paquete de medidas implementadas por Liga MX para erradicar este tipo de actos de los estadios del país comenzó a dar sus primeros frutos.

De acuerdo a datos proporcionados por Mikel Arriola, presidente del organismo, la credencialización obligatoria de los integrantes de los grupos de animación a los estadios del país provocó una dismunición del 60% en la asistencia de este tipo de aficionados.

Arriola explicó que antes del llamado 5M de Querétaro, la Liga MX tenía un registro de asistencia de 70 mil 86 integrantes de grupos de animación en todo el país, el cual se redujo a 28 mil 566 a raíz de la credencialización.

Hablando de del registro de membresía acreditada como integrante de grupo de animación, la cifra pasó de 27 mil 977, antes de los hechos en La Corregidora, a 14 mil 370 ya con el paquete de medidas implementado, lo que significa una reducción del 50%.

Con la reducción en la asistencia de integrantes de grupos de animación a los estadios provocada por la credencialización, hubo un aumento significativo en lo que se refiere a la presencia de aficionados tradicionales en las tribunas: de 1 millón 192 mil 588 espectadores se pasó a 1 millón 329 mil 271, lo que significa un incremento del 11.5 %.

“Es el objetivo (eliminar violentos de los estadios) y los datos nos dan la razón. Los clubes han podido saber estos meses es que mientras menos violentos, más aficionados. Estamos regresando a promedios por partido antes del Covid”, aseguró el presidente de Liga MX.