Correa logró romper a Keylor Navas
Pasaron 10 años y ocho Derbys madrileños, para que finalmente Ángel pudiera borrar un fantasma del pasado. México el destino impensado, para finalmente, lograr superar al costarricense.


Seis duelos de LaLiga, dos noches de Champions y una espera que parecía eterna. Ángel Correa había convivido con un fantasma, que hasta la noche de este sábado 20 de septiembre, y en una competición que sinceramente nadie había imaginado, logró dejar atrás: nunca había sido capaz de anotarle a Keylor Navas en su carrera.
Entre 2015 y 2018, cada enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid dejaba la misma postal: el argentino que sin éxito, incansablemente lo intentaba ante la muralla costarricense. Incluso en las semifinales de la Champions 2017, cuando el Atlético buscaba un milagro en el Calderón, Keylor volvió a negarle el grito de gol.

Siete años después desde la última vez que se vieron las caras (8 abril 2018), el destino los volvió a cruzar, pero con un desenlace completamente distinto. Durante la Jornada 9 del Apertura 2025, Correa en defensa de la camiseta de Tigres y Navas bajo el arco de Pumas, midieron fuerzas una vez más luego de ocho Derbys Madrileños donde disputaron el uno contra el otro.
Ciudad Universitaria, terminó por ser el escenario donde el argentino encontró su revancha personal. Un zurdazo seco, raso e imposible para el tico, puso punto final a una historia de resistencia. Ese gol no fue uno más. Para Correa significó cerrar un capítulo abierto desde que aterrizó en Europa como una promesa del Atlético.
¡Gol de Tigres! 🔥⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 21, 2025
Keylor había atajado el penal pero Correa anota en el rechace ‼️ #Megafutbol pic.twitter.com/9KFyykjSrx
La Liga española le negó la gloria, la Champions lo frustró, pero el fútbol siempre tan caprichoso, eligió la Liga MX para escribir un desenlace que parecía reservado al pasado. En el duelo entre felinos, Correa rompió su maldición y lo hizo en el mejor marco posible: con Navas nuevamente al frente, bajo la presión de un clásico moderno y para darle el empate milagroso a una escuadra que no sabía como generar peligro.
Noticias relacionadas
Hoy, Correa puede decir que le marcó a Keylor Navas (uno de los mejores guardametas en la historia del continente)y que ni el fútbol o los goles tienen fecha de caducidad. Llegan cuando deben llegar y para Ángel Correa, ese momento fue en México, luego de más de una década de espera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar