NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Córdova mantiene el sueño de asistir a Qatar con el Tri

El ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 sabe que para ganarse un cupo a nivel selección tendrá que jugar o consolidarse con Tigres.

MéxicoActualizado a

La Copa del Mundo en Qatar a finales del año es un sueño muy presente para Sebastián Córdova, que para poder realizarlo está consciente en que necesitará minutos y porqué no, consolidarse con su actual club, Tigres. El mediocampista sabe que ganarse el puesto en un plantel como el de Miguel Herrera cuesta y mucho, por lo que trabajará lo necesario y llenarle el ojo tanto al ‘Piojo’ como a Gerardo Martino en lo que será la última llamada para subirse al “barco del Tri”.

“Mi sueño de ir al mundial está presente, necesito y tengo que jugar, estoy en eso, mi mentalidad siempre estará ahí enfocada. La competencia interna es alta, todos se dan cuenta a la hora de qué y cómo inician. Cuando te toca ser titular tienes que demostrar y cuando estás en banca también, la exigencia se la pone cada quien, esté en el equipo donde esté, estar siempre adelante no importa el equipo que sea, superarte a ti mismo ser mejor día con día. Hay veces que me siento perdido en lapsos de partido y así, es tema táctico, preguntar al entrenador y auxiliares lo que me haga falta, ser mejor tácticamente con el grupo, pero me siento bien y contento”, explicó.

Bajo esta misma línea, las oportunidades para un futbolista mexicano en una plantilla tan vasta como la felina son pocas, y no sólo con los regios sino en todo el fútbol azteca, comparando la situación con lugares como España, con Pedri específicamente (jugador con el cual lo relacionan futbolísticamente hablando) que siendo tan joven ya tiene mucha experiencia representando a su país.

“Es difícil eso del tema mexicano, todos se dan cuenta. No sé si no confían en uno o no está bien la cultura de “si es bueno vamos a soltarlo”. Aquí no es mucho eso. Lo de Pedri, que es más chico que yo y lo que ha logrado, no es nada fácil, así que orgulloso de que me comparen con ese tipo de personas, seguir trabajando para seguir dando de qué hablar”, añadió.

El auriazul ha disputado en este 2022 apenas 409 minutos en un total de 12 juegos (5 iniciando como titular), donde ya se estrenó como goleador hace apenas una semana (ante Toluca). Estos números significan menos de la mitad de lo realizado con los azulcremas el semestre pasado (861 minutos y 3 goles en 15 juegos) y de seguir con esa irregularidad lo podrían dejar fuera de la convocatoria final.

Cabe destacar, que la última vez que el canterano americanista vistió la casaca tricolor en un partido oficial, fue en la derrota ante Canadá de 2-1, esto por las eliminatorias de Concacaf el pasado 16 de noviembre, donde disputó 32 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?