Copa Oro W, torneo de reivindicación para México
La Selección Femenina busca dar una buena impresión tras ausentarse del Mundial y los Juegos Olímpicos.
En vísperas del inicio de la primera Copa Oro Femenina, la Selección Mexicana jugará con la presión extra de la localía (la fase de grupos la harán en Los Angeles) y con el aliciente de hacer un buen torneo de cara al futuro. A casi dos años del fatídico 2022, en donde el equipo dirigido en aquel entonces por Mónica Vergara no logró los objetivos, el Tricolor busca cambiar de aires con Pedro López Ramos.
El Campeonato Femenino de la Concacaf 2022 dio un duro golpe de realidad al Tricolor. El torneo ofrecía boletos para el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024 pero no pudieron clasificar a ninguno a pesar del ilusionante comienzo; la primera fase dejó goleadas apabullantes de 9-0 contra Surinam, 8-0 contra Antigua y Barbuda, 11-0 contra Anguila y 6-0 contra Puerto Rico. Sin embargo, en la fase definitiva contra rivales de mayor jerarquía, México quedó evidenciado.
Te podría interesar: Quién es Pedro López Ramos, el seleccionador de México en la Copa Oro Femenina
Las derrtoas de 1-0 contra Jamaica, 3-0 contra Haití y 1-0 ante Estados Unidos pusieron bajo la lupa el trabajo de la seleccionadora Mónica Vergara, quien dejó el cargo y en su lugar llegó el español Pedro López Ramos, campeón del mundo con la categoría sub 20 de su país. Un nuevo torneo se asoma en el horizonte, y con él, la oportunidad de potenciar a una selección que cuenta con una de las ligas más atractivas del continente.