Copa Oro 2023: ¿por qué no juega Chicharito Hernández el torneo de la CONCACAF
El máximo goleador histórico de la Selección no asiste a un torneo desde el Mundial Rusia 2018; actualmente se encuentra lesionado y se perderá el resto del 2023.
La Copa Oro está a la vuelta de la esquina. El torneo servirá como una nueva oportunidad para que la Selección se reivindique y poco a poco recupere la confianza de la gente, ya con Jaime Lozano como director de orquesta.
El entrenador, que llega con la medalla de bronce en Tokio 2020 como principal carta, tendrá que jugar con la materia prima que previamente convocó su sucesor Diego Cocca. En esa línea, los delanteros elegidos por el argentino fueron Santiago Giménez, Henry Martín, Uriel Antuna, Ozziel Herrera y Roberto Alvarado en reemplazo de un lesionado Alexis Vega.
Pese a que el anterior estratega nacional se puso en contacto con Javier Hernández, el jugador del LA Galaxy no pudo ser elegible, por lo que se perderá otro torneo con Selección, ahora por problemas de salud. El jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, misma que pone en riesgo lo que resta de su carrera, por lo que ya no podrá pisar las canchas lo que resta de este año 2023.
Te podría interesar: Ochoa: “No queremos irnos con las manos vacías”
¿Por qué Chicharito fue ‘borrado’ con Gerardo Martino?
Hay que retroceder en el tiempo para entender la situación del jugador del LA Galaxy con el Tricolor. Días antes del Mundial de Rusia 2018, una fiesta de algunos convocados (a la que él no asistió) provocó inestabilidad en el grupo. Hernández tuvo que revelar a los implicados. A partir de ahí, futuras reuniones provocaron la pérdida de la confianza de las “vacas sagradas” de la Selección en Javier Hernández. Desde hace cinco años, el delantero no va a un torneo internacional.