Continúa la malaria de Rogelio Funes Mori
Arranque del Apertura 2024 y el Mellizo siguen sin poder hacerse presente en las redes de su actual casa. Martinez apunta a ser el titular.
Dio inicio el Apertura 2024 y para sorpresa de propios y extraños, Pumas goleó durante la exhibición futbolistica que entregaron ante Club León (4-1). Con doblete de Jorge Ruvalcaba los Felinos impusieron sus condiciones en casa, y se apuntaron los primeros tres puntos; sin embargo, y a pesar de tener un arranque de ensueño en lo colectivo, al menos en lo individual todavía existen ciertos aspectos que podrían llegar a pesar.
Hablamos del caso específico de Rogelio Funes Mori, atacante naturalizado mexicano que desde su llegada al Conjunto del Pedregal, se ha encontrado muy lejos de la mejor de sus versiones. En primera, por haberse perdido aproximadamente 10 partidos del torneo anterior debido a una fractura de costilla; en segunda, por regresar a las acciones y tener que competir contra Guillermo Martinez por la titularidad; y tercera, debido a la falta de gol que en últimos encuentros le ha quejado.
Y es que si bien podría ser comprensible el no lograr regresar a las canchas en el mejor de los ritmos, un factor importante a considerar es que desde su retorno con los Universitarios, sigue sin poder marcar gol en C.U. lo más preocupante del caso, es que en sí, a lo largo de su carrera, la casa de los Felinos es un inmueble en que nunca ha conseguido festejar algún gol propio.
Te puede interesar: Se tambalea el pase del ‘Chino’ Huerta al Girona
15 partidos y contando
El dato antes mencionado, bien podría pasar desapercibido si es que el Mellizo no jugara para los Felinos; sin embargo, cuando llegó como uno de los refuerzos estelares y se toma en cuenta que la mitad de los encuentros en el certamen los habrá de disputar en el Pedregal, la situación estadística deja de ser un simple registro para convertirse en un problema.
Rogelio arrancó como titular este domingo 7 ante la Fiera, y luego de casi 70 minutos de tiempo en el campo, no logró conseguir tocar las redes. Con su salida llegó entonces a 15 disputas en el Olímpico Universitario sin anotación, y para la mala de sus suertes, quien lo reemplazó (Memote) cimbró las redes con un auténtico golazo solo 20 después de su ingreso.
La mala racha de Rogelio apuntaría sino a alargarse de manera obligada, al menos sí a complicarse, de llegar a considerar que tras lo visto a medio día, quien tenga más oportunidades de ver actividad como titular, sea Martinez.
Te puede interesar: ¿Qué tanto sabe la afición de Pumas de la Liga Española?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.