Confiesan el motivo por el que ‘Chino’ Huerta no pudo billar en las Chivas
Ricardo Valiño y Fernando Huerta expusieron las causas de que César no brillara en el club rojiblanco.
Ricardo Valiño y Fernando Huerta revelaron diversos motivos por los que César ‘Chino’ Huerta no tuvo un favorable paso por las Chivas. Ambos personajes fueron cercanos al jugador y manifestaron lo que apreciaron al tenerlo como pupilo.
En primera instancia, Ricardo Valiño coincidió con la nueva estrella de los Pumas en la Liga de Expansión. En enero de 2019, el futbolista salió a préstamo al Zacatepec, donde se mantuvo bajo las órdenes del técnico argentino, durante seis meses.
El entrenador comentó, en entrevista para ESPN, que la razón principal fue debutar a muy temprana edad y en un momento complicado del cuadro tapatío; los resultados eran lo más importante, por lo que las nuevas piezas debían dar resultados de inmediato.
“Se fue de Chivas porque era muy chico. Le tocó debutar a los 17 años, según recuerdo, y necesitaba partidos. La urgencia de Chivas no hacía que el ‘Chino’ pudiera tener un lugar y tenía que formarse en la Liga de Ascenso para sumar minutos”, verbalizó.
De igual manera, el timonel declaró la manera en la que llegó el dorsal 12 al conjunto zacatepense y que, gracias a un vínculo entre las instituciones, fue que consiguió hacerse de los servicios del atleta.
“Había un convenio entre Chivas y Zacatepec y llegaron al equipo varios jugadores de Chivas. Esa pretemporada la hicimos en Verde Valle, en Guadalajara, y le pedí a la gente de Chivas que nos prestaran a César; quería que entrenara con nosotros. Recuerda un detalle muy puntual: el primer partido contra Correcaminos en Zacatepec, César fue a la banca; al minuto 10 del primer tiempo se lesionó el delantero Rodrigo Prieto y entró César y dio un partido espectacular; de ahí ya no salió más del equipo. Hizo un torneo bárbaro. Fuimos finalistas y perdimos la final contra Alebrijes”, explicó.
TE PUEDE INTRESAR: César Huerta buscará romper una sequía de casi 20 años de Pumas
Finalmente, Fernando Huerta estuvo ligado al joven jalisciense, cuando formó parte del cuerpo técnico de José Saturnino Cardozo en la Perla Tapatía. Para el auxiliar del ‘Diablo Mayor’, el argumento fundamental fue que el chico, de entonces 18 años, no tenía minutos garantizados y tuvo que emigrar para encontrar acción.
“Creo que la visión de Chivas fue buena en cuanto a foguearlo, pues no siempre hay la oportunidad de que se debute tan chavo y necesita tener continuidad y sumar minutos, de ahí que se lo hayan llevado, y al paso del tiempo te das cuenta de que no te has equivocado”, concluyó.