Con más, le alcanza para menos a México
El año previo al Mundial más reciente, el ‘Tri’ tenía una mejor posición en el ranking FIFA, pese a un puntaje menor al actual.

Este lunes, la FIFA compartió la última actualización de su ranking en este 2025. Pocos movimientos con respecto a su más reciente actualización del pasado mes de octubre, pero se destaca un ligero retroceso para la Selección Mexicana con respecto a lo ocurrido en diciembre de 2021, la última actualización antes de entrar a año mundialista, tal como sucederá en esta ocasión con México justamente siendo uno de tres anfitriones para la Copa del Mundo 2026.
Aquel 2021, el ‘Tri’, encabezado en aquel entonces por Gerardo Martino, cerró el año previo al Mundial en la 14° posición con un total de 1638 puntos, contrastante que en este 2025, cerró el año con 1675 unidades, 37 puntos más que en aquel entonces, pero concluyó en la posición 15°, apenas una por debajo de lo ocurrido antes de Qatar. Recordar que además, por el factor de localía, México no afrontó eliminatorias como aquella ocasión.
Un 2021 negativo valió más que un 2024 positivo
Ese 2021, la Selección Mexicana perdió sus dos justas regionales, en ambas, cayó en la final ante Estados Unidos. Perdió 1-0 la de Copa Oro, y 3-2 la de Nations League, las dos en tiempo extra. Por el contrario, este 2025, la escuadra encabezada por Javier Aguirre logró el doblete, ganó la Nations imponiéndose 2-1 a Panamá y la Copa Oro fue 1-2 sobre Estados Unidos. Un desempeño sumamente positivo que contrastó con la segunda mitad del año en la que ya no lograron ganar un solo encuentro.

Montaña rusa entre Mundial y Mundial
A lo largo de estos últimos 4 años, la Selección Mexicana ha vivido ciertos picos y caídas de rendimiento para llamar la atención. Su punto más alto en esta estadística se presentó en marzo de 2022 cuando se colaron al top 10 en el noveno puesto. Posterior a eso, estuvieron rondando múltiples puestos al interior del top 15, hasta una abrupta caída en noviembre y diciembre de 2024 cuando se depslomaron hasta el 19° puesto.

Así finalizó el ranking en 2025
- España
- Argentina
- Francia
- Inglaterra
- Brasil
- Portugal
- Países Bajos
- Bélgica
- Alemania
- Croacia
- Marruecos
- Italia
- Colombia
- Estados Unidos
- México
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar