Con formato europeo, Chivas estaría cerca de descender a Atlas
Si la Liga MX se jugará como las principales ligas del viejo continente, el equipo rojiblanco hubiera mandado a abismos a su odiado rival.
Este sábado se paralizará la perla de occidente, pues las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en una edición más del clásico tapatío del futbol mexicano. El encuentro tiene varios ingredientes y uno de ellos es la posible clasificación directa de los rojiblancos a la liguilla y también a la próxima Concacaf Liga de Campeones.
Afortunadamente para el último bicampeón del futbol mexicano la Liga MX no se juega con el formato de las principales ligas de Europa, ya que en caso de que así fuera, los rojinegros estarían en un grave problema. En la tabla del último año futbolístico, la Academia marcha como penúltimo con 31 puntos y solamente está por encima del Puebla que tiene 30.
De esta manera, el Guadalajara ganando hubiera podido consumar el cuarto descenso de los Zorros, siempre y cuando la Franja también perdiera como local ante las Águilas del América. Sin embargo, esto no sucederá ya que el ascenso y descenso en el futbol mexicano no existe
¿Quién descendería por tabla de cocientes?
Por otro lado, el equipo que perdería la categoría si se hubiera mantenido el descenso en la Liga MX serían los Xolos de Tijuana, los cuales apenas han podido ganar dos encuentros de los 16 que han disputado bajo el mando de Miguel Herrera. Así mismo, el ‘Piojo’ tendría su segunda pérdida de categoría pues la primera fue con Veracruz en el 2008.