Con el ‘Tano’, América ha perdido solo tres veces por dos o más goles
Para quedar fuera de la final del Clausura 2023, las Chivas tendrán que vencer por dos goles a las Águilas en el Azteca, cosa que no pasa desde el Apertura 2016.
América se llevó la victoria por la mínima en la ida de Semifinales del Clausura 2023 frente a Chivas, ahora, gracias a su triunfo y a la mejor posición en la tabla, los de Coapa deben de perder por dos o más goles el próximo domingo en el Azteca, al mando de Fernando Ortiz, solo en una ocasión cayeron por dicha diferencia en el Coloso de Santa Úrsula, curiosamente, ocurrió en este torneo.
Te podría interesar: Arena Naucalpan tendrá partido de vuelta entre Chivas y América
En total, con el ‘Tano’, América ha perdido tres veces por dos o más pirulos, la primera vez ocurrió en la vuelta de Semifinales del Clausura 2022, Pachuca les clavó 3 tantos sin respuesta en el Hidalgo. Dos meses después, ya en el Apertura 2022, en la Jornada 4 sucumbieron ante Xolos por 2 a 0 en el Estadio Caliente.
La última vez que América perdió por 2 o más goles en el Azteca
A inicios de marzo América había cumplido un año sin perder en el Coloso de Santa Úrsula, no caían en casa desde febrero del 2022 ante Pachuca, pues los Tuzos les repitieron la dosis y los golearon: ‘Chofis’ López, Jesús Hernández y Roberto De la Rosa fueron los anotadores en la Jornada 10 del presente campeonato, es la única ocasión que con el ‘Tano’, los Azulcremas fueron derrotados por una diferencia de dos o más dianas.
Chivas no gana por diferencia de 2 o más en el Azteca desde el 2016
En el torneo del centenario del América, las Chivas le dieron uno de sus peores revés a su acérrimo rival, se metieron al Azteca y les clavaron tres tantos por cero; ‘Conejito’ Brizuela apareció con un doblete y el ‘Gullit’ Peña colaboró con uno más.
A ese triunfo se le puede sumar los triunfos del 2011 y 2000, el Rebaño Sagrado ganó por 1 a 3 y 0 a 3 respectivamente, son las únicas victorias de los Rojiblancos en el Azteca por 2 o más goles en cancha azulcrema.