América 3-2 Barcelona

Con el cansancio como pretexto, el Barcelona cae frente el América

Victoria azulcrema para cerrar el año y de paso un impulso extra para pensar en el Clausura 2024.

Ciudad de México
AME5708. DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 21/12/2023.- El director técnico André Jardine de América saluda hoy, durante un partido amistoso internacional entre Barcelona y América, en el estadio Cotton Bowl en Dallas (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez Carlos RamírezEFE

Las Águilas del América se impusieron 3-2 al FC Barcelona en un partido, que si bien era de carácter amistoso, no reflejó tranquilidad en la cara de los futbolistas Blaugranas y mucho menos del estratega Xavi Hernández al término del encuentro; un choque que le funcionó a los de Coapa para motivarse con rumbo al Clausura 2024, pero que a los Culés les dejó más dudas que respuestas luego de la racha negativa que han acumulado en últimos compromisos.

El partido, como se esperaba, inició bastante tranquilo, pues al no disputarse absolutamente nada oficial, llegar a destiempo o con fuerza desmedida estaba de más en las acciones defensivas o de disputa. Sin embargo, y a medio gas, Lamine Yamal abrió el marcador para el Cuadro Español luego de apenas seis minutos, y con dicho tanto, un panorama de goleada, que para fortuna de los seguidores capitalinos, no llegó.

Incluso, para incrementar esa felicidad, solo pasaron cinco minutos y cayó el gol del empate cortesía de Julián Quiñones; un taquito que se inmortalizará para la posteridad y que de paso, sella el gran momento del mexicano en este año. Con el encuentro en igualdad nuevamente, fue el Barcelona quien tomó la batuta al 28′ (anotación de Marc Guiu) y complicaba el andar Azulcrema; no obstante y para después del descanso, todo cambiaría a favor de los discípulos de André Jardine.

Con ventaja en la pizarra y un cómodo paso por tierras Texanas, los Culés comenzaron más tranquilos todavía el complementario, un error más que costoso, pues eso fue lo que le permitió a Quiñones registrar su doblete y permitirle a los actuales campeones del Fútbol Mexicano, pensar en la remontada; misma que al final llegó cuando solo faltaban nueve minutos del tiempo regular.

Con Lewandowski, Cancelo y Torres en cancha, fue a raíz de un centro al área, que la historia comenzaba a escribirse en los libros, pues ninguno de los defensas, y mucho menos alguno de los antes mencionados lograron evitar que Henry Martin se elevara por todo lo alto, para de cabeza, mandar el esférico a guardar. el 3-2 subía al marcador y con él, un hito que aunque se diera en amistoso, muy pocos se atrevían a firmar desde antes.

Te podría interesar: Santi Giménez, con promedio similar al de Ronaldo, Romario y Van Basten

Al terminar el partido, Xavi mencionó: “Jugamos ayer y estábamos cansados”, no quitó mérito a lo realizado por las Águilas, pero eso sí, dejó en claro que por un factor u otro, no saltaron al terreno de juego en condiciones optimas para disputar. Excusa o no, pero una plantilla de este calibre no puede perder partidos, así sean amistosos, con casi todas sus estrellas a disposición y mucho menos, hacerlo de tal manera que no deja lugar a las equivocaciones, pero sí al juego que línea por línea, los de Coapa realizaron mejor.