W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cómo quedó el América vs Tigres de temporada regular?

Con algunas ausencias y a medio gas por tratarse de la última jornada, ambos equipos no arriesgaron de más y lo guardaron todo para la Liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
during the game Tigres UANL vs America, corresponding to Round 17 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on November 11, 2023. 

<br><br>

durante el partido Tigres UANL vs America, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 11 de Noviembre de 2023
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Una final más para los libros de historia de la Liga MX, y por tercera ocasión, el encuentro entre América vs Tigres será aquél que para el Apertura 2023, defina al nuevo monarca del Fútbol Mexicano. Con saldo de un triunfo para cada escuadra, ambos equipos arriban a la última de las instancias para romper el empate en el registro total y escribir su nombre con letras doradas.

Dicho lo anterior y luego de las altas expectativas que se tienen para este compromiso, tanto por la posición en tabla genera, como por ser dos de las plantillas más costosas y por ende, bien armadas del Balompié Nacional, es preciso retornar a temporada regular y conocer cómo quedaron y cuales fueron las causas de ese resultado.

¿Cómo quedó el América vs Tigres Jornada 17 del Apertura 2023?

Por lo mismo de ser el último compromiso del certamen, además del aguacero que cayó aquella noche en el Volcán, las dos escuadras saltaron al terreno de juego bajo la consigna de terminar su participación en liga, pero sin arriesgar de más, por lo que se vivió un partido de pocas llegadas, mínimas emociones y por obvias razones, con empate 0-0.

Además claro, de no saltar con todas sus estrellas al Universitario de Nuevo León, pues ya fuera por riesgo de suspensión (acumulación de cinco amarillas) o de lesión en casos particulares, prefirieron guardar las armas necesarias, para de esta manera llegar lo más completos a Liguilla.

¿Qué jugadores no disputaron este partido por lesión?

Los locales salieron precavidos con las ausencias de Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova por riesgo de ser suspendidos para la ida de los Cuartos de Final ante Puebla; así como Raymundo Fulgencio quien por lesión, no fue siquiera convocado.

Te podría interesar: Nico Ibáñez y la posibilidad de ser tricampeón consecutivo

Enfrente, los capitalinos sin Kevin Álvarez, quien fue hospitalizado tras sufrir una infección en las vías respiratorias, así como Diego Valdés por una lesión en la pierna, causaron baja ante los Felinos; sin embargo, hoy por hoy ya se encuentran al 100 por ciento. Fuera de ellos dos, las Águilas salieron con su cuadro regular de todo el torneo.

Normas