CRUZ AZUL

Cómo juega Rodrigo Garro, el jugador en el radar de Cruz Azul

El destacado volante ofensivo argentino que sitúan como uno de los nombres en la lista de posibles refuerzos para el Clausura 2024.

México

Con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva de Cruz Azul, el club centra su atención en posibles adquisiciones para la próxima temporada y el torneo Clausura 2024. Un nombre destacado que ha surgido en las úlimas horas, es el mediocampista ofensivo argentino, Rodrigo Garro, de Talleres de Córdoba.

Garro, de 25 años, fue una figura clave en la clasificación de Talleres para la Copa Libertadores 2024, y es pieza fundamental del equipo. Por su rendimiento, y su papel crucial en el equipo, el club le renovó su contrato en noviembre de este año, con vínculo hasta 2026.

El mediocampista destaca en la “T”, por su personalidad, y destreza con el pie izquierdo, tanto para crear oportunidades a sus compañeros de equipo, con buen número de asistencias, como también para lanzar potentes disparos. Ha evolucionando como creador de juego, y no rehúye la presión durante la construcción de juego, mostrando su compromiso tanto en los aspectos ofensivos como defensivos.

En espacios abiertos, explota su capacidad con juego ágil y rápido. Tiene presencia en el área contraria. Posee un alto porcentaje de pases precisos, junto con pases incisivos que rompen líneas defensivas y pases clave al área.

El mediocampista debutó en la Primera División argentina con Instituto de Córdoba en 2018 antes de trasladarse a Talleres en 2022. En Talleres, ha participado en 81 partidos, contribuyendo con 12 goles y proporcionando 17 asistencias.

Estas destacadas actuaciones han impulsado su valor de mercado, según Transfermarkt, a una cifra de seis millones de euros.