¿Cómo Gareth Bale influyó en una decisión del América?
La llegada del ‘Expreso de Cardiff’ a la MLS fue clave para que las ‘Águilas’ contrataran a un jugador.
El día de hoy, una leyenda del futbol británico e internacional ha puesto fin a su carrera; Gareth Bale, de 33 años, deja las canchas. La noticia tomó por sorpresa a algunos aficionados, pues si bien es cierto que el jugador galés amante del golf no es una ‘joven promesa’, tampoco es que se trate de alguien de una edad muy avanzada, sin embargo, como el propio Bale dijo al final de su comunicado, ‘llegó el momento de un cambio y una oportunidad para una nueva aventura’, sin especificar exactamente cuál será el siguiente paso.
De comenzar su carrera en el Southampton, eclosionar en el Tottenham y consolidarse como uno de los más grandes en el Real Madrid, Bale dio sus últimas andadas en el LAFC de la MLS, donde compartió momentos de gloria con el mexicano Carlos Vela. Su llegada al club de Los Angeles, California, provocó un efecto dominó que impactó en el América, pues de no haber llegado Gareth Bale a Estados Unidos, las ‘Águilas’ no habrían fichado a Brian Rodríguez.
Te podría interesar: El estudio que puso a Jürgen Damm a la par de Gareth Bale
El fichaje de Brian Rodríguez
Podrá parecer irrelevante, pero si el extremo de 22 años juega hoy para el equipo de la capital del país es en parte gracias a que Gareth Bale llegó en agosto al LAFC y se tenía que liberar una plaza en el equipo. El uruguayo arribó al cuadro angelino en el 2019 proveniente del Peñarol, pero fue cedido a préstamo al Almería de España. Regresó a Los Angeles y apareció en 55 partidos, donde anotó ocho goles y contribuyó con 12 asistencias.