¿Cómo andamos en penales? Porcentajes de Memo Ochoa ante los 11 pasos
Repasamos la efectividad del arquero mexicano atajando penaltis.
No descubrimos nada al decir que Guillermo Ochoa es uno de los porteros mexicanos más importantes de la última década. Su vasta experiencia y sus atajadas memorables en el futbol nacional y en escenarios internacionales avalan su calidad, sin embargo, al momento de evaluar su efectividad atajando tiros de penal, uno de los parámetros más importantes que debe dominar un portero, Ochoa no es el más distinguido, pero tampoco el peor.
Por citar un antecedente inmediato, en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2022, el América fue castigado con la pena máxima luego de una falta de Emilio Lara sobre el jugador del Toluca Jean Meneses dentro del área, pero Ochoa no fue capaz de detener el cobro que representó el 2-0 del partido y además, un penal más que el capitán americanista no puede atajar.
¿Cuántos penales consecutivos lleva sin salvar Guillermo Ochoa?
Desde su regreso al futbol nacional en el año 2019, Ochoa ha llegado a la cifra de 19 penales consecutivos sin poder atajarlos, tres de ellos en este torneo; le marcó Lisandro López de Xolos en la derrota 2-0 de la jornada 4, Ángel Mena en el triunfo 3-2 contra León por la jornada 6, y el reciente de Toluca convertido por Leonardo Fernández.
Sumado a eso, según el portal Statiskicks, de los 73 penales en los que se ha visto involucrado el portero a lo largo de su carrera con equipos como Granada, Málaga, Ajaccio, Standard y la propia Selección Nacional, solamente ha podido salvar 13, alcanzando una efectividad del 13 por ciento, algo regular pero tampoco para destacarse, estando dentro de la media.
Te podría interesar: ‘Gerardo Martino habría definido a 24 futbolistas para Qatar 2022′.