W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Comisión Disciplinaria asumirá culpa y no procederá protesta de Chivas por alineación indebida

El comentarista David Medrano informó que el organismo aceptará que se equivocó en el conteo de amonestaciones de José Esquivel, jugador del Mazatlán

MÉXICO
La protesta de Chivas por alineación indebida del Mazatlán no procederá
Carlos ZepedaMEXSPORT

La protesta del club Guadalajara por la supuesta alineación indebida a la que incurrió Mazatlán FC a través de José Esquivel no procederá debido a un error cometido por la Comisión Disciplinaria.

De acuerdo al periodista David Medrano, en el transcurso de este miércoles, la Disciplinaria emitirá un comunicado en el que reconocerá que cometió un error en la contabilización de tarjetas amarillas de Esquivel en lo que va del torneo de Apertura 2023.

Si bien la protesta de Chivas tiene fundamento porque, técnicamente, José sí acumuló cinco tarjetas amarillas, dos como jugador del Necaxa y tres con Mazatlán, la Disciplinaria se equivocó en el conteo de amonestaciones para el futbolista y no consideró las que recibió en su etapa con los Rayos, por lo que no lo sancionó, como marca el reglamento, con la suspensión de un partido.

Medrano explicó que, el pasado lunes, Mazatlán recibió el reporte de la Disciplinaria en el que Esquivel aparece solo con tres amonestaciones, por lo que era elegible para jugar ante el Rebaño.

“ACEPTARAN ERROR. Me dicen que el comunicado de la Disciplinaria será aceptando la culpa ellos ya que se equivocaron en el conteo y que no hay alineación indebida ya que Esquivel nunca estuvo oficialmente castigado y por ende Mazatlán podía utilizarlo”, publicó Medrano en X.