FUTBOL MEXICANO

Comisión Disciplinaria abre investigación por hechos violentos en final por ascenso a Liga Expansión

El organismo determinará las sanciones correspondientes por los incidentes en el Campeón de Campeones de Liga Premier entre la UAZ y Tampico Madero

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación tras los hechos violentos ocurridos en el partido de ida por el ascenso a Liga Expansión, entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico Madero.

La noche del sábado, el encuentro entre los Tuzos y la Jaiba Brava se suspendió después de, a seis minutos del final del partido, un grupo de aficionados del equipo local rompiera una malla para atacar a aficionados tamaulipecos.

La Disciplinaria absorbió el caso y determinará las sanciones correspondientes por estos incidentes en el Campeón de Campeones de Liga Premier.

“Respecto a los hechos acontecidos durante el partido los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas y el Club Deportivo y Social Tampico Madero.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 - 2023, iniciará de oficio un proceso de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 6 de mayo de 2023, correspondiente a la Final de Ida de la Serie A del Torneo Clausura 2023 de la LIGA PREMIER, entre los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas y Club Deportivo y Social Tampico Madero.

Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se lee.

MARCADOR OFICIAL

Por lo pronto, en entrevista con AS México, el presidente del Tampico Madero, Enrique Badillo, confirmó que, a pesar de que faltaban seis minutos por disputarse del encuentro de ida de la final ante la UAZ, el marcador oficial del encuentro fue de 0-0.

Así se quedó, faltaban seis minutos, pero no se van a disputar ya, así queda el marcador ya. Nosotros no queremos afectar a nadie, la FMF decidirá cómo actúa, pero están identificados los agresores, no fue tanto culpa de la UAZ, sino de quienes organizaron el evento”, señaló.