Cofepris lanza advertencia al Estadio Azteca por culpa del Tuca Ferretti
El organismo reaccionó después de que el técnico de Cruz Azul fuera captado fumando en un palco del Coloso de Santa Úrsula
La Cofepris reaccionó después de que el técnico del Cruz Azul, Ricardo Ferretti, violara la Ley Antitabaco el pasado 25 de febrero, durante el partido entre la Máquina y el FC Juárez.
Como se recordará, durante la transmisión del duelo entre celestes y fronterizos, El Tuca fue captado fumando un cigarro en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, pese a la prohibición de fumar en lugares públicos impuesta por la nueva ley.
Tras más de una semana del suceso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios notificó a la administración del estadio Azteca sobre el incumplimiento a la ley y advirtió que, en caso de que reincidencia, sancionará al inmueble.
“Cofepris notifica incumplimiento a Estadio Azteca por consumo de tabaco durante partido de futbol. Se exhortó a cumplir la Ley General de Tabaco, de cometer unja irregularidad de nueva cuenta, el estadio se hará acreedor a sanción administrativa”, se lee.
Y agrega: “Conforme al artículo 65 bis del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, al tratarse de un estadio, el cual es considerado un establecimiento de concurrencia colectiva, es responsabilidad de Fútbol del Distrito Federal, S.A. de C.V., “Estadio Azteca”, implementar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones dentro de sus instalaciones, en las cuales congrega población vulnerable como menores de edad, personas adultas mayores, personas con enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades crónicas degenerativas, personas no fumadoras, entre otras”.
¿A QUÉ SANCIÓN SE HARÍA ACREEDOR EL ESTADIO AZTECA?
De acuerdo a la ley general para el control de tabaco, la sanción para quien fume en espacios públicos consta de una multa que puede ir de mil y 10 mil veces el salario mínimo, además de arresto por 36 horas.
Mientras que los establecimientos donde se viole la ley podrán ser clausurados parcial o completamente y temporal o definitivamente.