NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cocca se apunta para el Tri y quiere dirigir a Vega

El técnico del Atlas confiesa su deseo de tener al delantero de Chivas como su jugador, de preferencia en la Selección Mexicana.

Actualizado a
Cocca se apunta para el Tri y quiere dirigir a Vega
Matt KrohnUSA TODAY Sports

Diego Cocca ha tenido un año de ensueño, al conquistar dos títulos de Liga MX con Atlas, equipo que arrastraba una sequía de 70 años. Hoy, es el entrenador designado para dirigir a lo mejor del futbol mexicano, que enfrentará en el Juego de Estrellas a la MLS de Estados Unidos, este miércoles. Ahí, tendrá al delantero de Chivas, Alexis Vega. Confiesa su deseo de dirigirlo en algún momento… en la Selección Mexicana.

Así, el entrenador argentino deja ver su intención de algún día ocupar la silla que actualmente tiene su compatriota Gerardo el “Tata” Martino. En plena crisis de funcionamiento del Tricolor, el nombre de Diego Cocca ha salido a la luz como un posible candidato. El propio técnico rojinegro levanta la mano veladamente, al asegurar que quiere dirigir a Vega en el cuadro nacional.

“Por supuesto, yo mira, la elección de los jugadores vino de dos partes: primero los que estaban en el Balón de Oro, después la elección del cuerpo técnico y si Alexis está acá es porque lo elegí. Es un jugador interesantísimo. Dónde lo podría dirigir, no lo sé, ojalá que en la Selección Mexicana, él seguirá estando y yo no lo sé”, explicó este lunes, en una conferencia donde también estuvo presente Alexis Vega, futbolista de Chivas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola pronostica cuándo la MLS superará a la Liga MX

El atacante rojiblanco respondió al comentario con elogios hacia el entrenador. “Igual es un entrenador para admirar, ha ganado un bicampeonato, es espectacular para cualquier entrenador. Sería ilógico decirte si estaré con él o no en algún un equipo, el tiempo lo dirá y quizá en un equipo nos encontraremos. Si es así, yo encantado de trabajar con él, estar en sus filas y llevarnos muy bien”, aseveró Alexis Vega.

Hoy, son aliados como parte del equipo de estrellas de la Liga MX. El próximo sábado serán adversarios en el Clásico Tapatío. “Son dos partidos importantes, ahorita no pensamos en el fin de semana, sino en el presente que es el miércoles. Trataremos de disfrutarlo, sería algo bien destacar en el partido, meter un gol porque en mi equipo no he tenido oportunidad de concretar oportunidad. Después un Clásico, un partido que viste, que todos queremos jugar y que es importante en la ciudad. Trataremos de dar un buen partido y que gane el mejor”, agregó el delantero.

En la conferencia también estuvo presente otro elemento de los Zorros, Camilo Vargas. El colombiano valoró el hecho de que el Juego de Estrellas brinde la oportunidad de que rojinegros y rojiblancos convivan en paz, los días previos a enfrentarse en el Clásico Tapatío. El próximo sábado, en la cancha del Estadio Akron, Chivas y Atlas se verán las caras.

Lo veo como una linda oportunidad de demostrar el profesionalismo que hay entre los deportistas. Es una oportunidad de demostrar que la rivalidad queda en la cancha, hoy tenemos oportunidad de compartir en un equipo y el sábado seremos contrincantes. Cada uno buscará ganar, pero es una oportunidad de demostrar que todo lo que concierne a un Clásico se queda en la cancha”, afirmó el guardameta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?