W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: Quién será el árbitro del Chivas vs América

Para este duelo la Comisión de Arbitraje puso a un colegiado que hará cumplir el reglamento en la cancha del Akron.

México
Marco Antonio Ortiz Nava durante el partido entre Toluca y FC Juárez del repechaje.
Juan Luis DiazMEXSPORT

En la historia de los Clásicos Nacionales ha habido partidos que se han salido de control hasta llegar a los golpes, por lo que siempre debe haber un cuerpo arbitral que haga pesar el reglamento dentro de la cancha, pues estos son partidos en los que se juegan más que 3 puntos, se pone en juego el honor, por ende, hay acciones de mucho peligro que suelen terminar en expulsiones.

Sigue en vivo el partido entre Chivas y América de la Liga MX

Para este duelo de Chivas vs América en la cancha del Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023, será Marco Antonio Ortiz Nava el que haga cumplir el reglamento en la cancha y estará acompañado por Christian Kiabek Espinoza y Jorge Antonio Sánchez como abanderados, mientras que el cuarto silbante será Diego Montaño Robles.

TE PUEDE INTERESAR: Reynoso considera que una victoria en el clásico sería clave en el proyecto de Paunovic

¿Cómo ha sido el desempeño de Ortiz Nava?

Este árbitro mexicano ha pitado en ocho partidos del presente torneo, pero en otros fue VAR como en el de Pumas vs FC Juárez de la Jornada 1, León vs Puebla de la Jornada 7, y Cruz Azul vs Atlas de la misma jornada, aunque este duelo fue pendiente.

En total, ha sacado 39 tarjetas que se dividen en 33 amarillas, 3 dobles amarillas, 3 rojas a jugador y 3 de cuerpo técnico. Ahora llega al Akron para ser uno de los hombres responsables de que se escriba una historia más dentro de los Clásicos de México.