SELECCIÓN MEXICANA

‘Chucky’ Lozano pudo haber quedado paralítico y sin un ojo

El jugador del PSV comentó en una entrevista que el diagnóstico médico de su lesión en 2021 fue devastador.

Ciudad de México
GARETH BUMSTEADREUTERS

Hirving Lozano comentó en una entrevista con ESPN que la lesión sufrida en la Copa Oro del 2021 pudo haber sido peor de lo que fue. Según el jugador, los médicos le comentaron que fue afortunado, pues por la intensidad del choque las consecuencias habrían sido más graves.

“Cuando me lesioné del ojo con la Selección Mexicana. Me habían comentado muchos doctores que estuve a nada de perder el ojo y quedar paralítico porque el golpe fue muy duro, el peso de la cabeza se fue hacia atrás”, expresó el vigente campeón de la Eredivisie.

Lozano ha tenido una relación agridulce con el equipo nacional. Sus lesiones cuando se pone la camiseta verde han sido constantes; en las eliminatorias de Concacaf para Rusia 2018 se lastimó el codo contra Honduras. En el 2019 se perdió la Copa Oro por lesión en la rodilla, y en una serie de amistosos en el 2022 tampoco estuvo disponible por dolencias en el hombro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.